Baloncesto afrontará la AmeriCup luego de su recorrido por España

Prensa IND.- La selección venezolana de baloncesto adulto masculino esta casi lista para afrontar la AmeriCup luego de finalizar su periplo por España con registro de dos derrotas ante su similar de ese país, un contrincante que está ubicado en la segunda posición del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que su plantilla muestra destacadas figuras que militan en el baloncesto profesional estadounidense.

Los dirigidos por Néstor García, tienen previsto partir la noche de este lunes 21 de agosto hacia Buenos Aires, Argentina, y luego moverse a la Ciudad de Bahía Blanca donde se disputará desde el próximo domingo 27 la fase clasificatoria del grupo “B” de la AmeriCup junto al quinteto anfitrión, Islas Vírgenes y Canadá. Recordemos que los criollos se alzaron con el título en la pasada edición del 2015.

Recordemos que el primer duelo ante el combinado ibérico fue en el Madrid Arena y terminó 90-44, posteriormente en el Pabellón Martín Carpena de Málaga el marcador fue 90-62. “Hay que rescatar lo positivo, mejoramos mucho. Apenas llevamos 12 días de trabajo. Ahora nos toca cambiar, empezar a bajar el ritmo para cuidar a los jugadores. Dimos un paso hacia adelante, pero nos falta, en comparación a años anteriores”, explicó García.

“Jugar contra este tipo de jugadores nos pone el listón más alto para luego ir a jugar la competencia nuestra (la AmeriCup). Venir para acá (a España), por el trato, por los rivales, por la concentración, es magnífico para nosotros. Hemos tenido mucho trabajo y hay que seguir. Esto nos ayuda para llegar bien a Bahía Blanca, que es el objetivo nuestro”, agregó el estratega a prensa Fevebaloncesto.

La preselección venezolana la conforman Gregory Vargas, Harol Cazorla, John Cox, Pedro Chourio, César García, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo, mientras se espera la inclusión en tierras gauchas de Heissler Guillent.