Baloncesto buscará pase al mundial en Argentina

Jesús Rodríguez -Prensa IND. Las selecciones masculina y femenina venezolanas de baloncesto de la categoría Sub.16 buscarán en Argentina sus respectivos pases a los campeonatos mundiales del próximo año. Para el caso de las féminas será en el CENARD de Buenos Aires del 07 al 11 de junio, mientras que el evento masculino se cumplirá seguidamente en el estadio Cincuentenario de Formosa entre el 14 y 18.

La información la confirmó recientemente la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA Américas) y en el cual agregan que el torneo femenino contará igualmente con la participación de las selecciones de Canadá, Colombia, Estados Unidos, además de las criollas y anfitrionas, junto con tres equipos aún por determinarse para un total de ocho.

Entre tanto, el Campeonato también conocido como FIBA U16 de las Américas 2017 masculino contará con las representaciones nacionales de Canadá, Estados Unidos, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Argentina. Los mejores cuatro equipos de cada evento clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 FIBA 2018.

Recordamos que el equipo femenino venezolano logró clasificarse a esta instancia continental luego de finalizar subcampeona del sudamericano celebrado el año pasado en Ibarra, Ecuador, final que perdió ante Argentina 65×54, mientras que la versión masculina celebrada en Asunción, Paraguay, al quedar terceros tras derrotar a Uruguay 69×62.

El sistema de competencia de estos torneos consiste de dos fases. En la primera, los participantes estarán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos y jugarán con el formato de todos-contra-todos.

Los dos mejores quintetos de cada grupo avanzarán a las semis donde el primer lugar del Grupo A jugará frente al segundo lugar del Grupo B y viceversa. Los ganadores lucharán en el partido por la medalla de oro, mientras los perdedores jugarán por el bronce del evento continental.