Cappare: “Tenemos la clasificación en nuestras manos”

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana está muy cerca de conseguir la clasificación a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto, tanto, que incluso podría obtenerla en su próxima serie, ante Guaiqueríes de Margarita, rival al que recibirá martes y miércoles, en lo que serán sus últimos encuentros de ronda eliminatoria en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Francisco Curro Segura están enfocados en conseguir el triunfo, luego de barrer a Gaiteros del Zulia,también en casa,mientrasla tribu viene de dividir honores con Toros de Aragua, en Margarita.

“Vamos por todo, como dice el lema del equipo, estamos cien por ciento enfocados y concentrados, porque sabemos que es una serie bastante importante para nosotros”, dijo el escolta Leonardo Cappare, sobre los compromisos ante los insulares.

Esta es la segunda vez que Gigantes y Guaiqueríes se enfrentan en la presente campaña, la primera vez La Tribu ganó los dos encuentros en Margarita. “No tuve la oportunidad de ir a Margarita porque me estaba recuperando de mi lesión, pero sabemos que no es un equipo fácil, lo han demostrado, están de primeros, es un equipo que ya está clasificado y no van a dar su brazo a torcer, van a buscar seguir con su racha ganadora para prepararse para los playoffs (…) pero no dependemos de nadie sino de nosotros mismos, tenemos la clasificación en nuestras manos”, señaló Cappare.

Enfoque

El ala-pivot Albert Arias afirmó que esta serie la asumen con mucha responsabilidad, por ser la última en casa de esta ronda regular, “estamos preparados para dar lo mejor de nosotros, enfocados desde ya para hacer lo mejor posible”, dijo el jugador, que en los últimos compromisos ha tenido la confianza del cuerpo técnico.

“Nos estamos enfocando en la concentración, tratar de hacer todo lo que diga el coach, que siempre funcione todo lo que él diga, estar enfocado en la defensa, y en que cada quien cumpla su rol”, agregó Arias, quien sobre el rival del turno afirmó que “sabemos que se trata de un equipo que está bastante sólido, pero no es imposible ganarle y eso es lo que vamos a hacer nosotros, hacer lo posible para tratar de ganar”, aseguró.

Compenetración

“Desde la serie de Toros hemos tenido una mejor compenetración, hemos sido un mejor equipo, ya nos entendemos muy bien con el nuevo piloto (Horace Wormely), y esperemos que la recuperación de Ricky (Tarrant) y Harold (Cazorla) sean lo más rápido posible, para tenerlos listos para el playoffs. Demostramos aquí en casa, en la serie ante Gaiteros, que pudimos jugar más en equipo, subimos bastante las asistencias, dominamos los rebotes, y bueno eso es lo que se quiere, tratar de hacer un team work”, dijo Cappare.

Recuperación

Las lesiones de Tarrant y Cazorla van por buen camino de recuperación, luego del último partido ante Gaiteros, el entrenador Segura comentó que todo va en el ritmo esperado. En el entrenamiento matutino de este lunes, el piloto importado estuvo haciendo trabajo diferenciado y se espera que regrese a la cancha en las próximas semanas.