César García: “Me están pidiendo más que en años anteriores”

En los años recientes, César García ha sido uno de los jugadores criollos que más ha destacado en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con Cocodrilos de Caracas. Su buen desempeño lo llevó a estrenarse con la selección nacional en 2015, luego actuó en el Suramericano de 2016 y en este 2017 pareciera tener muchas posibilidades de integrar el conjunto que participará en la AmeriCup.

Durante el proceso de preparación con miras al torneo en Argentina, se ha visto que el cuerpo técnico está tratando de asignarle un rol más protagónico que en competencias anteriores.

“Sin duda he notado esa confianza. En 2015 y 2016 me utilizaban más para salir a defender, pero ahora están contando más con mi ofensiva. Me han dicho que cuando esté abierto que tome mi tiro. Estoy consciente que tengo que tener más responsabilidad porque me he dado cuenta que me están pidiendo más”, aseguró el capitalino.

García sabe lo que es asumir roles importantes porque como capitán de Cocodrilos lo vive a diario, pero tiene claro que la selección no es lo mismo que su equipo profesional.

“Me siento capacitado para hacer el trabajo pero en la selección no se trata de eso, se trata de contribuir como sea porque en mi posición también hay jugadores con gran talento. Cuando tenga la oportunidad haré lo posible para aportar mi granito de arena”, explicó.

El jugador de 27 años considera que los campos de entrenamientos que se han venido llevando a cabo en España han sido muy positivos en la búsqueda de la cohesión del conjunto.

“El trabajo ha sido completo y bastante duro. El ambiente de este año me recuerda al de 2015, esa vez también hubo varias ausencias y se logró el objetivo. En aquel momento yo era el ‘rookie’, ahora tengo más experiencia. Vamos a tratar de hacer lo mismo, de hecho, el ‘Che’ siempre nos recuerda todo aquello, dice que lo tengamos presente. Nadie creía en nosotros y logramos lo que nadie imaginó. No será fácil repetirlo pero eso nos hace ver que nada es imposible”.

En los dos torneos oficiales que García ha defendido los colores vinotinto, Venezuela ha quedado campeón: México 2015 y Caracas 2016.