Chourio: “Tengo que aprovechar las oportunidades”

Comunicaciones FVB. El escolta-alero Pedro Chourio viene de su mejor temporada en la Liga Profesional de Venezuela con promedios de 6,7 puntos por encuentro pero con elevado 42% en triples que lo llevó a ubicarse tercero en ese reglón en la campaña; además de su eficiente trabajo en la defensa perimetral.

El zuliano está en su tercera convocatoria consecutiva a la preselección nacional y este año tiene una gran posibilidad de integrar el equipo definitivo que asistirá a la AmeriCup, debido a algunas ausencias que presenta el grupo de jugadores. Chourio tiene claro la posición en la que se encuentra y quiere sacar provecho.

“Me siento con más confianza en mi juego, pero tengo que tratar de aprovechar las oportunidades y no confiarme. Tengo que trabajar duro, aportar con mi defensa y lo que pueda agregar en ataque. José Vargas (capitán del equipo) conversó conmigo y me dijo que la manera de ganarme el puesto es jugar cómo siempre lo he hecho, con intensidad en los dos lados de la cancha. Es lo que estoy tratando de hacer”, aseguró Chourio.

Si bien el jugador de 27 años está enfocado en dar lo mejor de sí para convencer al cuerpo técnico, explicó que ahora mismo lo primordial para todos es que el equipo consiga la cohesión lo más pronto posible.

“Hemos venido trabajando duro por una semana y media, pero aún estamos faltos de ritmo y nos falta engranaje, eso se notó en el juego ante España. Esa derrota nos sirvió para tener una idea más concreta de dónde estamos, aún nos queda semana y media para el torneo y estamos seguros que por la manera cómo estamos trabajando, vamos a mejorar”.

En ese partido frente a la selección española, el entrenador Néstor García utilizó una rotación corta; no obstante, Chourio jugó 19 minutos e incluso salió en el cuadro titular.

“Para mí y para mis compañeros es una gran experiencia jugar ante un rival como España. Eso nos ayuda a crecer, hay que tratar de sacar el mayor provecho posible. El domingo nos vamos a volver a enfrentar y estoy seguro que vamos a tener un mejor partido. El ‘Che’ nos dijo que tenemos recuperar nuestra identidad”, cerró.