Cocodrilos concretó barrida ante Toros

Prensa Cocodrilos. Cocodrilos de Caracas capitalizó su octava barrida de la campaña al vencer a Toros de Aragua 82-73 este miércoles 25 de abril en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas y quedar a tan solo un triunfo de la clasificación a postemporada.

Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers, José Rodríguez y Maurice Sutton integraron el quinteto abridor saurio. Por Toros iniciaron Kyle Fuller, Kelvin Peña, Elder Giménez, Juan Guerrero y Dane Johnson.

Los dirigidos por Néstor Salazar mostraron un claro dominio bajo los tableros desde el comienzo del juego, razón principal para que ganaran el primer período 19-15, tramo donde Maurice Sutton hizo estragos a la defensa aragüeña. Cocodrilos mantuvo el ritmo ofensivo en el segundo cuarto con los jugadores suplentes en acción, sin cambiar lo que le generó resultados positivos en el período anterior, el juego en la zona de la pintura, Toros no mostró capacidad de reacción y la primera mitad culminó con victoria parcial del vigente campeón 37-29.

El equipo astado aprovechó un flojo inicio del tercer período para Cocodrilos y apoyado en el norteamericano Kyle Fuller se acercó en el electrónico, dos tiros libres concretados de Hebert Bayona dejaron la pizarra 47-43, pero el conjunto capitalino con José Rodríguez en plan estelar impidió la remontada de Toros, y aumentó su ventaja a 10 unidades (56-46) terminado el penúltimo cuarto. Llegó el tramo definitivo y aparecieron los tiros desde el perímetro para Cocodrilos, especialmente los de César García quien acertó tres triples, el último de ellos para poner a ganar a los suyos por 15 puntos (78-63) restando 2:44 para finalizar el compromiso, desafortunadamente el equipo saurio se relajó y en los minutos faltantes Toros se acercó en el marcador 78-73, pero como han acostumbrado los de la Cota 905 cerraron en gran forma el partido y ganaron 82-73.

Cocodrilos de Caracas (20G-4P) barre su octava serie y gana su tercera serie particular en la zafra 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Maurice Sutton 10 puntos, 17 rebotes y 2 bloqueos, Johnathan Flowers 13 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos, César García 20 unidades (4/8 C3) y 5 asistencias, y José Rodríguez 10 contables y 5 rebotes resaltaron por el campeón. Mientras que por Toros figuraron Kyle Fuller 21 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, y Juan Guerrero 13 puntos y 7 rebotes.

El Equipo de la Capital regresará a la acción los días viernes 28 y sábado 29 de abril en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones, enfrentará a Gigantes de Guayana (11G-13P). Ambos encuentros serán a las 7:00 p.m.

Clínica Deportiva en el Cocodrilos Sports Park

Mañana miércoles 26 de abril, jugadores y cuerpo técnico de Cocodrilos llevarán a cabo una clínica deportiva, en la multicancha del Cocodrilos Sports Park a las 4:00 p.m., actividad que involucrará a los niños de la Escuela de Baloncesto Cocodrilos, con el fin de brindar conocimiento, alegría y sembrar valores como la disciplina, constancia y el trabajo en equipo. Esperamos su valiosa presencia.