Cocodrilos de Caracas cayó ante Marinos

Prensa Cocodrilos. Cocodrilos de Caracas cayó ante Marinos de Anzoátegui 65-75 en el primero del cásico de la Liga Profesional de Baloncesto, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. Mientras tanto, los visitantes iniciaron con Jesús Centeno, Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera y Christopher Massie.

El vigente campeón picó adelante en el compromiso con una bandeja convertida por César García. Marinos apretó en el ataque y ambos conjuntos desarrollaron un duelo cerrado durante el primer segmento. Restando 9 segundos el encuentro se encontraba igualado a 14 unidades, cuando nuevamente el capitán, César García, convirtió un tiro de tres que le otorgó al conjunto saurio la ventaja para finalizar el primer cuarto 17-14.

En el segundo tramo, Cocodrilos mantuvo la intensidad y no permitió amplias ventajas en el electrónico. Sin embargo, una reacción ofensiva del rival hizo que el conjunto saurio finalizara la primera parte abajo por dos unidades (33-35).

A pesar de iniciar abajo la segunda mitad, los capitalinos saltaron al tabloncillo con una estrategia de juego renovada para buscar irse arriba en el marcador. Desafortunadamente, Marinos no permitió que los locales voltearan el electrónico y el partido finalizó 65-75.

Los mejores anotadores por el actual campeón de la LPB fuero César García 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, Carl Elliott debutó con 18 contables, 5 asistencias y 3 rebotes, Maurice Sutton 10 puntos, 8 rebotes y 1 bloqueo.

Por su parte, por el acorazado oriental destacaron Jesús Centeno 22 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias, Michael Carrera 17 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos, Rafael Pérez 12 unidades y 2 rebotes.

Cocodrilos de Caracas (23G-10P) y Marinos de Anzoátegui (16G-17P) se volverán a medir en el segundo del clásico de la LPB, el próximo martes 23 de mayo, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, a las 7:00 p.m. El duelo tendrá transmisión en vivo del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) con antesala desde las 6:45 p.m., ofreciendo contenido exclusivo del Equipo de la Capital.