Cocodrilos no pudo ante Guaiqueries

Prensa Cocodrilos. En el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes de Margarita venció a Cocodrilos de Caracas en un 86-82 en un disputado primer encuentro de la serie.

Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers, Jovanni Díaz y Maurice Sutton comenzaron por el equipo saurio. Por Guaiqueríes abrieron Devan Downey, Michael Flores, César Silva, Marcus Melvin y Francisco Centeno.

Triples consecutivos de Jovanni Díaz y Johnathan Flowers proporcionaron a Cocodrilos una rápida ventaja (0-6) restando 8:31 del primer período, pero el conjunto insular luego de un parcial 8-0 remontó las acciones (8-6) y aumentó su ventaja en el transcurso del tramo para ganar parcialmente al final del mismo 23-16.

En el segundo tramo Cocodrilos implementó una intensa defensa desde la salida que disminuyó la producción ofensiva margariteña, José Rodríguez le devolvió el control del electrónico (29-31) al conjunto saurio faltando 4:35 para terminar el período, avanzaron los minutos y al culminar la primera parte el vigente campeón dominaba el compromiso por cinco unidades (35-40).

En el tercer tramo hubo hasta siete cambios de liderazgo en la pizarra, cuando restaban 1:54 el cotejo se encontraba 59-59, más adelante Kentrell Gransberry anotó dos puntos y Michael Flores robó el balón en la siguiente posesión para anidar anidó dos contables más, de esa manera Guaiqueríes mandaba en el marcador 63-59 antes de iniciar el último cuarto.

Los dirigidos por Néstor Salazar lucharon en el período definitivo, Johnathan Flowers y José Rodríguez salieron por faltas. Devan Downey hizo efectivos dos lanzamientos libres y le dio ventaja 84-79 a Guaiqueríes con tan solo 38 segundos para finalizar el juego, pero César García apareció en el momento importante y anotó un triple con 37 segundos en el reloj, acercando a Cocodrilos a dos contables (84-82). Guaiqueríes después de consumir casi en totalidad su posesión falló y tomó el rebote ofensivo, el equipo saurio cumplió en propinar la falta pero ya era muy tarde, Marcus Melvin anotó sus tiros libres y con 2 segundos por jugarse Cocodrilos sacó de fondo, Miegel Paul pudo lanzar desde la mitad de la cancha pero sin suerte, así el conjunto insular ganó el encuentro 86-82.

Por Cocodrilos destacaron Johnathan Flowers con 13 unidades. 12 rebotes (doble-doble) y 3 asistencias, Yochuar Palacios con 12 puntos, 3 asistencias y 1 rebote, y Miegel Paul con 12 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia. Mientras tanto, por Guaiqueríes resaltaron Marcus Melvin 27 puntos y 8 rebotes, y Devan Downey con 16 unidades y 6 asistencias.

Mañana a las 8:00 p.m. Guaiqueríes de Margarita (17G-10P) y Cocodrilos de Caracas (21G-6P) disputarán el segundo de la serie en La Asunción. El equipo saurio buscará dividir honores en la carretera.