Cocodrilos no pudo ante Guaros

Prensa Cocodrilos. Cocodrilos de Caracas cayó ante Guaros de Lara, este martes en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, con pizarra final 95-97. De esta forma, se despide la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto y se mentaliza en la campaña 2017-2018.

El conjunto saurio inició el partido con Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), José Rodríguez y Maurice Sutton. Mientras tanto, los visitantes saltaron al tabloncillo con Nate Robinson, Lazar Hayward, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

Guaros de Lara picó adelante en los primeros minutos del partido. Sin embargo, Cocodrilos se apoyó en la defensa para no permitir que ampliaran la ventaja en el electrónico y culminar el primer cuarto abajo 22-28.

Transcurriendo el segundo cuarto, el conjunto saurio aumentó la intensidad en el tabloncillo y desarrolló un duelo cerrado. Carl Elliott se lució convirtiendo dos triples consecutivos, restando menos de 7 minutos para finalizar el tramo, que permitieron al equipo capitalino acercarse a dos tantos en la pizarra (32-34). La primera mitad culminó 47-50.

En la segunda parte, el liderato del marcador cambió en varias ocasiones, restando 17 segundos para terminar el compromiso Luis Bethelmy tomó un rebote ofensivo y convirtió una cesta de dos unidades, el quinteto capitalino no pudo concretar en la última posesión y Guaros se acreditó la victoria con pizarra final 95-97.

Los mejores anotadores por el conjunto saurio fueron Carl Elliott con 23 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, César García con 17 tantos, 2 asistencias y 2 rebotes, José Rodríguez con 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, y Maurice Sutton con 14 contables, 12 rebotes (doble-doble) y 2 asistencias.

Por los crepusculares destacaron Lazar Hayward con 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, Gregory Echenique con 16 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia y Nate Robinson con 14 contables, 6 rebotes y 4 asistencias.

La Gran Final de la LPB está pautada para que comience el próximo miércoles 28 de junio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.

El trabajo de Cocodrilos de Caracas no para, continuará fomentando el deporte con diferentes actividades antes de iniciar la nueva campaña en la Liga Profesional de Baloncesto. El norte es la captación, formación y desarrollo de nuevos talentos en pro del éxito de la organización sauria y el baloncesto venezolano. El Plan Vacacional 2017 en su primera etapa comenzará el próximo 21 de julio, las inscripciones se encuentran abiertas.