Criollas finalizaron cuartas de Sudamérica

Jesús Rodríguez. La selección venezolana de baloncesto femenino Sub.17 culminó su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría celebrado en la ciudad de Sucre, Bolivia, con un cuarto lugar, esto luego que las dirigidas por David Sequera ganaran sus primeros dos partidos y posteriormente cedieran en los siguientes tres.

En su debut de la ronda clasificatoria y como parte del grupo A vencieron a la representación de Ecuador 77×73, luego a Uruguay 71×44 hasta su tropiezo frente a Colombia 64×55, en semifinales Argentina fue superior con marcador 95×61 y en la lucha por el bronce y último cupo al premundial del próximo año, no pudieron ante Chile 69×64.

Posterior al choque ante gauchas, las criollas no volvieron a ser las mismas con la salida por lesión de la pivot Genesis Piña, no obstante, el torneo permitió que su compañera Odeth Betancourt terminara como la más destacada por el equipo de Venezuela y se reafirmara como una de las grandes promesas en esta disciplina.

Hace dos años en el sudamericano femenino Sub.17 realizado en Asunción, Paraguay, nuestro país finalizó segundo y clasificó al Premundial de Valdivia, Chile del 2016. Por lo que ahora en Bolivia ve cortada una importante racha de asistencias a eventos continentales en las categorías menores.

Sin suerte en el 3×3

La selección nacional femenina de la modalidad 3×3 se despidió del Campeonato Mundial sub.18 realizado en Chengdú, China, sin conocer las victorias en sus cuatro presentaciones como parte del grupo “C”. En su debut cayeron ante Argentina (19-18), luego frente a Italia (13-10), le siguieron las anfitrionas (17-18) y cerraron frente a Rusia (14-19).

No obstante, la clasificación y participación en este mundial, representa una importante cantidad de puntos en el Ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de esta modalidad que también estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.