Curro Segura: “Creo que la serie ha sido igualada”

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana se despidió de esta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de caer en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Oriental ante Guaiqueríes de Margarita para que la serie quedara 4-2.

Los Colosos iniciaron esta serie con dos partidos en La Asunción, donde no pudieron conseguir la victoria. El primer encuentro quedó 92-81 y el segundo con pizarra de 87-78. Para esta primera serie el equipo no pudo contar con Quinnel Brown, quien se lesionó en la última serie de la ronda regular ante Trotamundos de Carabobo, y en su lugar llegó el importado Omar Reed, contratación de la gerencia en tiempo récord.

El entrenador coloso Francisco Curro Segura, hizo un análisis de esta última fase de la temporada para Gigantes: “Creo que la serie ha sido igualada, no todo lo que nos hubiera gustado, pero creo que llegamos probablemente muy condicionados con la baja de Quinnel a los dos primeros partidos, a pesar de ello y con Omar Reed bajándose del avión en Margarita y conociendo a sus compañeros aquí, logramos al menos disputar los dos juegos, en los dos tuvimos la opción de tener la victoria pero no fue así, y quizás eso fue lo que marco la eliminatoria”.

Para el coach, el haber llegado el Gimnasio Hermanas González con la serie en contra 2-0, jugó un papel fundamental en el resultado final, “el habernos ido con la serie 1-1 de aquí (Margarita) nos habría dado la opción de poder eliminarles, hacer una serie más larga, el irnos 2-0 nos condicionaba mucho, y a partir de ahí el equipo en Puerto Ordaz, en el Gimnasio Hermanas González, se sintió arropado, con mucha confianza, conseguimos igualar la eliminatoria y ya vinimos a margarita con la desventaja 3-2 y bueno el último juego igual que pasó en los anteriores, fue un partido disputado, igualado y al final los pequeños detalles inclinaron la balanza hacia su lado”.

En el último encuentro que se disputó el sábado, Gigantes empezó tomando la ventaja y los dos primeros cuartos cerraron a favor de Los Colosos, sin embargo al final Guaiqueríes logró poner la balanza a su favor con diferencia de hasta 10 puntos, los dirigidos por Curro Segura llegaron a ponerse a solo cuatro puntos de diferencia en los últimos minutos, pero La Tribu logró mantener el juego a su favor para finalmente quedarse con la victoria.

Serie complicada

Por otro lado, el jugador Fernando Lucena dijo que esta serie ante Guaiqueríes en playoffs, “fue una serie complicada. Para mi empezamos con el pie izquierdo, sin tener que ganar nada y sin tener que perder nada, se nos lesionó el mejor jugador de nosotros, Brown y de ahí empezó la travesía de los playoffs buscando un jugador que se acoplara, que se adaptara, para jugar en una liga tan dura como la de Venezuela y más que todo jugar los playoffs contra un equipo que se mantuvo en el primer lugar de la tabla pero los afrontamos con bastante actitud, empatamos la serie en casa, luego perdimos y vinimos a Margarita a dar el todo por el todo, pero no se nos dieron las cosas”.