Curro Segura: “Somos un equipo de retos”

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana se embarca en un nuevo reto, por segunda vez en la temporada enfrenta al actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB): Cocodrilos de Caracas, esta vez en la carretera.

Los Colosos han enfrentado a Los Saurios en 42 ocasiones con nueve victorias para el quinteto guayanés. En la carretera el balance histórico es de solo tres lauros para el conjunto guayanés, que en el Parque Naciones Unidas de Caracas cayó en 17 oportunidades.

La primera serie de la presente campaña, disputada en el Gimnasio Hermanas González, quedó dividida, ocasión en la que el quinteto guayanés le quitó el invicto de ocho encuentros con el que los capitalinos habían comenzado la campaña 2017.

Para el entrenador coloso, Francisco Curro Segura, cada semana es distinta, la serie contra Bucaneros de La Guaira quedó atrás, por lo que afirmó que ante los capitalinos hay una consigna, “vamos con la máxima ambición de ganarles allí (en Caracas)”.

Fuerte rival

Cocodrilos viene de barrer a Toros de Aragua y quedó a solo un juego de asegurar la clasificación a los playoffs. “Nos espera el campeón de liga, el líder, en su casa, nosotros somos un equipo de retos y para nosotros será un reto ganar en Caracas y para ello vamos, por lo cual nos esperamos la mejor versión de ellos, para estar preparados y ganarles”, señaló Segura.

A diferencia de la última serie en carretera, el entrenador cuenta con todas sus piezas, trasla incorporación de Harold Cazorla, quien lo hizo en el primerjuego ante Bucaneros y con una participación estelar, clave para la victoria guayanesa.

El equipo además llega a Caracas un poco más descansado, luego de tener jornada libre el martes, el miércoles volvió a los entrenamientos y este jueves emprendió el viaje a la capital, lo que les permite llegar con más descanso mental y encarar al siguiente rival.

“Vamos a tratar de la barrida por su puesto, y si venimos dividiendo vamos a estar satisfechos con la victoria”, aseguró Segura, que volverá a medirse con su colega Néstor “Mamaosa” Salazar, cuyo equipo solo ha perdido un par de los 12 juegos que ha celebrado en su casa.

Gigantes, que domina la serie por puntos, al sumar 176 a favor y 174 en contra, tras la confrontación en Puerto Ordaz, intentará quedarse, por primera vez en su historia, con un duelo ante los capitalinos. En las temporadas 2014 y en la 2015-2016 ambos elencos igualaron a dos triunfos por lado, pero en las dos ocasiones los saurios se quedaron con la serie por diferencia de puntos.