Daniela Wallen: «Nuestra meta es estar en el podio»

Comunicaciones FVB – Caracas, 22-07-2019- La Selección Nacional femenina de baloncesto 3×3 ha tenido un ciclo olímpico exitoso al coronarse en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Ahora tendrán la oportunidad de hacer historia para el país y conseguir una presea en los Juegos Panamericanos, para eso formaron un equipo de jugadoras muy experimentadas entre ellas la graduada en Oklahoma, Daniela Wallen.

“Nuestra meta es estar en el podio y por qué no ganar el oro, eso sería histórico para el país”, aseguró la jugadora que se ha convertido en toda una trotamundos del baloncesto al hacer carrera en Estados Unidos, Australia, Paraguay, Finlandia, Suecia y Ecuador.

Pero Wallen que hará su debut en baloncesto 3×3 junto a Waleska Pérez contará con dos jugadoras que ya saben lo que es ganar una dorada en esta modalidad, la capitana de la Selección Nacional femenina 5×5, Ivaney Márquez y la experimentada Yosimar Corrales.

Para la jugadora de 24 años de edad será todo reto participar en esta modalidad. La verdad tenemos expectativas muy altas, espero adaptarme a la modalidad y al equipo. Todo es totalmente distinto, el tiempo de juego, la táctica, así que va a ser un reto, pero la preparación ha sido exigente”, puntualizó.

Bajo el mando de la entrenadora Alecia Landaeta el elenco criollo ha potenciado sus virtudes para ir a Lima con la2 misión del podio y Wallen reconoce las fortalezas del conjunto nacional. Tenemos tres lanzadoras y una pivot, creo que que si jugamos en el perímetro vamos a lograr cosas importantes. Nuestras lanzadoras tienen buen porcentaje”.

Wallen viene de participar en la liga ecuatoriana con el conjunto de Leones de Riobamba, equipo que dirige el entrenador venezolano Brickman Moralas y que estuvo en la Liga Suramericana Femenina.

Antes de estar en tierras meridionales, la caraqueña participó en la Korisliiga de Finlandia con el conjunto del PeKa, equipo que resultó campeón de la nación nórdica y en 17 partidos la criolla promedió 12.5 puntos por encuentro, 9.4 rebotes y 3.2 asistencias.

“He madurado en la capacidad de leer el juego, me siento más estable físicamente”, reconoció Wallen tras su paso por diferentes ligas desde la salida de su alma mater en Oklahoma.