Duró: «Sacamos un balance espectacular hoy»

Prensa Selección Nacional- Roma, 14-08-2019-  Los Guerreros se vieron las caras nuevamente con el seleccionado italiano en un partido de entrenamiento en el Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti, donde se disputaron cinco cuartos, dos ellos ganados por Venezuela.

El primer periodo fue bastante reñido, los criollos comenzaron la faena liderados por el capitán José “Grillito” Vargas y Dwight Lewis, luego el conjunto italiano desplegó su ofensiva y se llevó el cuarto 25-20.

En el segundo, Venezuela logró encestar hasta cuatro triples para llevarse el periodo 23-22. “Espectacular el balance que sacamos hoy. Fueron cinco cuartos álgidos, nos estamos acostumbrando al ritmo internacional, hoy tuvimos mejor porcentaje de tiro”, aseguró Fernando Duró tras el careo.

El tercer cuarto fue el mejor para Italia al anotar 33 puntos, mientras que la Selección Nacional anotó 20. En el cuarto periodo Italia ajustó en defensa para llevarse la instancia 24-19. En el quinto periodo que se jugó en el prestigioso centro, los criollos dominaron con pizarra de 15-11.

“Lo defensivo sigue siendo lo mejor. Por momentos hicimos muy buenos cuartos, pero nos sirve jugar con los mejores”, enfatizó el entrenador nacional sobre el encuentro con la azzurra.

Además, Duró comentó que este partido será muy similar al que se jugará frente a Polonia en el mundial. “Es el ritmo europeo, gente grande, muy buen físico, así será el partido frente a Polonia”, equipo con el que debuta Venezuela en el Mundial de Baloncesto que comenzará el 31 de agosto.

“Este es uno de los mejores centros de preparación en Europa, nos encantaría estar aquí todo el año. Estamos consolidando el grupo y estamos concentrados pensando que queremos hacer historia en el mundial y vamos creciendo día a día.

Dwight Lewis con 15 unidades y José Vargas con 12 fueron los líderes ofensivos de la Selección Nacional.

 

#JuntosSomosMas