El mundial llega a su etapa decisiva

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El Mundial de Baloncesto China 2019 llega este fin de semana a su etapa decisiva cuando se enfrenten en las semifinales del torneo Argentina ante Francia y España contra Australia, en busca de un lugar en la final del domingo donde los cuatro equipos poseen grandes chances de quedarse con la copa.

En este caso, Argentina es el único representante del continente americano consagrando una generación joven que por ahora no conoce la derrota en lo que va de mundial. De hecho, Venezuela no pudo avanzar a los cuartos de final por la caida ante la «albiceleste»de la mano del experimentado Luis Scola y Facundo Campazzo. Por otro lado los españoles irán en busca del título que no logran desde 2006 de la mano de Marc Gasol y Ricky Rubio quién se convirtió en el máximo asistidor en la historia del torneo.

Francia con un solo NBA, Rudy Gobert , defensivo del año en el Utah Jazz es una de las sorpresas de la competición al derrotar a la favorita Estados Unidos con un gran juego ofensivo. El encuentro ante Argentina promete ser muy parejo. Finalmente, Australia también ha jugado un muy buen mundial y tienen serias chances de llevarse la copa a Oceanía.

Los encuentros serán este viernes a las 4 y 8 de la mañana respectivamente y la final el día domingo