España de nuevo en lo más alto

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La Seleccion Española de Baloncesto se proclamó la mañana de este domingo como bicampeona del mundo en baloncesto al derrotar en la edición 2019 de China al combinado argentino por 95-75, logrando así una victoria sin problemas en cada uno de los cuatro periodos del partido. El técnico Sergio Scariolo, se mostró complacido por lo hecho en toda la competición donde los europeos fueron uno de los mejores equipos colectivamente hablando.

Las estrellas del campeón se pueden nombrar sin duda alguna: Marc gasol (campeón de NBA 2019 con Toronto Raptors), Ricky Rubio, Sergio Llul, Fernandez, entre otros. Sin contar además con Nikola Mirotic ni Serge Ibaka quienes decidieron no asistir a la justa en asía. Fue un dominio total del lado español el cual no permitió que los sudamericanos hicieran su juego de forma fluida, cosa que les funcionó en todo el torneo con un Facundo Campazzo erratico desde la media distancia y poca participación en rebotes defensivos.

De esta forma, España regresa al sitio de honor del baloncesto mundial 13 años después de su primera y hasta hoy única corona en Japón 2006. Por cierto, Rubio también se llevo la distinción de Jugador Más Valioso del torneo