Fernando Lucena: “Lo tomamos como un juego fuerte de 80 minutos”

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana recibirá, viernes y sábado a Gaiteros del Zulia, en una serie que iniciará la seguidilla de cuatro compromisos consecutivos en casa, claves en la búsqueda de la ruta para sellar la clasificación a los playoffs de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Fernando Lucena mira la serie ante Zulia desde la intensidad que caracteriza su personalidad y su juego en la cancha. “Primero hay que pensar en los dos (partidos) de viernes y sábado, lo tomamos como un juego fuerte de 80 minutos que empezamos mañana (el viernes), tenemos que tener una fortaleza física y mental”.

Gigantes (13-17), que comparte la tercera casilla de la Conferencia Oriental con Marinos de Anzoátegui, aunque con la desventaja de haber perdido la serie por puntos ante los navales, tendrá enfrente a un Gaiteros que, si bien ocupa el último puesto de la Conferencia Occidental (7- 17) está a solo medio juego del cuarto puesto de esa zona, por lo que será un rival peligroso.

“Aquí todos le han ganado a todos.Gaiteros va de último, pero viene de ganarle a Marinos y últimamente ha jugado un buen baloncesto”, dijo el primer asistente de Curro Segura, José “Cheo” Ramos, al referirse a la serie.

Un momento clave

Ramos, quien forma parte de Gigantes desde su fundación, primero como jugador y luego como integrante del cuerpo técnico, al punto de que la temporada previa fue el técnico en el período de transición entre la salida del equipo de Carl Herrera y la llegada de Curro Segura, se refirió a lo que él cree será la clave ante Gaiteros.

“Tenemos que buscar la senda ganadora, para mí la clave es volver a retomar nuestro juego, volver a buscar lo que hicimos al principio de la temporada, a recuperar la parte dinámica, la de divertirnos durante los juegos, que lo hemos perdido un poquito, que cada quien se enfoque en su trabajo y sepa lo que tiene que hacer o lo que ha hecho cuando hemos ganado”, aseguró el coach.

Sacar lo positivo, ver qué es lo que se ha hecho bien en cada una de las trece victorias de la temporada es otro punto que destacó el nativo de Irapa, estado Sucre, quien recordó que es importante cerrar la temporada regular con victorias pues anímicamente “no es igual comenzar los playoffs ganando (los juegos previos) que hacerlo perdiendo, la visión del jugador es distinta (…) vamos a ir juego a juego, sabemos que vamos a contar con el respaldo de la gente que va a llenar esto, nos estamos preparando a conciencia, saldremos a dar lo mejor de cada quien y al final veremos los resultados”, aseveró.

Enfoque y motivación

“Hoy (jueves), después de la última práctica dura antes del juego, debemos, irnos a casa enfocados, motivados, más no preocupados”, aseguró el escolta Fernando Lucena, que considera que él y sus compañeros deben estar “confiados, eso sí, respetando al rival, pero no irse preocupados ni con presión, conscientes de lo que tenemos que salir a hacer a la cancha”.

Jugar duro y aportar cada quien su grano de arena, así sea desde la banca, es lo único en lo que piensa La Máquina Lucena, quien también destacó lo ventajoso de contar con el factor sede. “Tenemos la oportunidad de clasificar en nuestras manos, no estamos preocupados por lo que puedan hacer Panteras o Marinos, porque tenemos la oportunidad de buscar la clasificación en casa, con nuestro público, en el ambiente que nos gusta aquí en el Hermanas González”.

Desde 2008, Gigantes y Gaiteros se han enfrentado en 42 oportunidades en encuentros de ronda eliminatoria de la LPB, con saldo favorable a los colosos que se han quedado con el triunfo en 23 de esos duelos, incluidos los dos de la primera vuelta de esta temporada. El quinteto guayanés buscará mantener su hegemonía en casa, donde ganó 16 de los 20 duelos que se han celebrado hasta ahora entre ambos conjuntos, con solo cuatro reveses.