FGG inició con triunfo en final absoluta

Prensa Fundación Gigantes de Guayana.– El quinteto de la Fundación Gigantes de Guayana (FGG) se apuntó la victoria en el inicio de la serie final, en la que se busca el campeón absoluto de la categoría libre, en la temporada 2017 de la Súperliga de Baloncesto del estado Bolívar (SBEB).

El primero de la serie, que enfrenta a los campeones de los torneos Apertura y Clausura de la presente edición del campeonato, se disputó la noche del jueves 29 de noviembre, en el Gimnasio Hermanas González. El ganador de dos de tres compromisos será coronado como campeón absoluto.

Los colosos dominaron el primer periodo 19-15 y el segundo 20-19, sacando provecho de su mejor condición física para irse al descanso con ventaja de 39-34. Maderas llegó a tener ventaja de siete unidades (11-4) en el primer cuarto, pero luego cedió ante el impulso de FGG.

En la segunda mitad ambos equipos mostraron un mayor ritmo ofensivo, del que Gigantes volvió a sacar provecho para imponerse 29-25 en el tercer período y 19-16 en el último, para apuntarse la victoria que le deja a un paso del título.

Owar Polanco con 23 puntos y Jean Vargas con 19 destacaron por el ataque de FGG, al que se sumó el aporte de José Miguel Sequea con 12 tantos. Por Maderas los mejores fueron José González con 30 unidades, Kenny Maya agregó 20 y Nelson González 13.

El segundo compromiso de la final absoluta se disputará este sábado 2 de diciembre, a partir de las dos de la tarde.