García: “Va a ser una serie bastante dura”

Prensa Cocodrilos. El vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto iniciará la final de la Conferencia Occidental ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto los próximos jueves 15 y viernes 16 a las 7:30 p.m.

Cocodrilos disputó la Semifinal de Conferencia ante Toros de Aragua, en la cual obtuvo las 4 victorias necesarias para avanzar a la siguiente fase en 7 compromisos, ganando todos los partidos en casa y cayendo en los tres realizados en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay.

“Le damos mérito a Toros porque fue un gran rival para nosotros, jugaron un buen baloncesto. Nosotros regresamos a casa con la intención de defenderla y gracias a Dios logramos ganar los dos partidos necesarios para avanzar a la Final de Conferencia. Ahora estamos mentalizados en la siguiente fase frente a Guaros”, declaró “El Huracán”, César García, quien se lució en el séptimo y decisivo choque anotando 6 triples.

En la temporada regular, el conjunto crepuscular se llevó la serie particular ante los capitalinos con registro de 3G-1P. Sin embargo, de por vida la serie particular en dicha instancia se encuentra a favor de Cocodrilos con 46 partidos ganados y 28 perdidos de los 74 disputados.

“Va a ser una serie bastante dura. Tenemos que salir a defender desde el primer minuto, llevar el juego cuarto a cuarto. Estoy seguro que trabajando en conjunto nos saldrán las cosas bien”, aseguró César García, en relación a los próximos partidos.

Después de los encuentros en Barquisimeto, la serie se trasladará al Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, los días lunes 19, martes 20 y de ser necesario el miércoles 21. Todos los compromisos en Caracas se efectuarán a las 7:00 p.m.

En caso de extenderse la serie, ambos conjuntos retornarían a la ciudad crepuscular para efectuar el sábado 24 y de hacer falta, el domingo 25 a las 7:30 p.m., duelos que definirían al representante occidental en la Gran Final de la LPB.

Históricamente, los dirigidos por Néstor Salazar dominan a Guaros en playoffs con balance de 14 triunfos y 6 reveses.

Los primeros dos choques entre Cocodrilos y Guaros contarán con transmisión en vivo del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) con antesala desde las 7:15 p.m.