Gigantes barrió serie ante Gaiteros

Prensa Gigantes de Guayana. Axiers Sucre convirtió 24 puntos y capturó 11 balones debajo del aro para alcanzar su doble doble número 20 de la presente campaña y Quinnel Brown aportó 25 tantos –sexto juego seguido que supera la veintena de tantos – para guiar la victoria de Gigantes de Guayana 102-94 sobre Gaiteros del Zulia y así completar la barrida ante los furreros, a los que superaron en los cuatro duelos disputados este año.

Por primera vez en lo que va de temporada, Los Colosossuperaron el centenar de puntos y con el triunfo se mantienen en la tercera posición de la Conferencia Oriental con 15 triunfos y 17 derrotas, con un juego de ventaja sobre Marinos de Anzoátegui y cuatro por encima de Panteras de Miranda, sus rivales directos en la lucha por el cupo para los playoffs.

El inicio del partido de este sábado no se pareció al del viernes, la visita se plantó muy acertada en su ofensiva y estuvo liderando la mayor parte del primer encuentro. Un triple de Fernando Lucena en el segundo final dejó la pizarra arriba 28-27 para cerrar el primer cuarto. Para el segundo periodo los zulianos pudieron quebrar un poco la defensa de Gigantes y ese cuarto cerró 47-48 favorable a la visita.

Segunda mitad

Al regreso de camerinos los dirigidos por Francisco Curro Segura salieron con otra actitud y tomaron el dominio del juego, el tercer periodo culminó con la cuenta a favor de los local es 79-66 y en los últimos 10 minutos del partido Gigantes no le dio oportunidad al rival para finalmente quedarse con la victoria.

Al final del encuentro, Curro Segura consideró que “el partido ha tenido dos partes bien diferenciadas, era un partido de alto riesgo mental, porque jugar contra un equipo al que le has ganado tres veces, la última de ellas en tu campo por 20 y que se presenta reforzado, suponía un riesgo mental fuerte y teníamos que estar preparados para dar una buena respuesta”.

El entrenador coloso dijo que en los primeros 20 minutos del juego les costó dominar el encuentro, “no encontrábamos la forma de hacerles incómodo su juego y hasta ahí la igualdad, creo que en el descanso hemos conseguido cambiar esa mentalidad, y en el momento en que nuestro nivel defensivo ha mejorado, el único cuarto que le dejamos por debajo de 20 puntos fue el tercero, y ahí agarramos una ventaja suficiente para llegar hasta el final sin demasiados apuros ”.

Juego en equipo

El coach español alabó el trabajo que hizo el equipo para conseguir esta victoria, “quiero felicitar al equipo porque hoy era una prueba difícil y se ha superado”. El quinteto guayanés tuvo a cinco de sus jugadores superando los 10 puntos, además se llegó a 25 asistencias colectivas, cifra tope de la campaña, “creo que es un número muy destacable y eso nos ha dado la oportunidad de ganar”, acotó Segura.

Además de Sucre y Brown, Leonardo Cappare aportó 13 puntos y repartió siete asistencias, el base Horace Wormely sumó 11 tantos y Fernando Lucena registró 11 más, mientras Albert Arias estuvo acertado debajo del aro con ocho rebotes capturados, además aportó ocho unidades.

Con respecto a la actuación de la banca, el director técnico dijo que “el equipo se hace mejor con ellos, con los que están en el banco, Lucena, Arias, cuando la aportación de los que vienen de atrás es positiva, nos hace mucho más peligrosos y hay que estar contentos porque en este momento Arias está asumiendo su rol muy bien y está ayudando”.

Por Gaiteros, los mejores anotadores fueron Lester Prosper y Willie Thornton con 20 puntos cada uno, Hernán Salcedo aportó 15 tantos y Kenyi Urdaneta registró 14 unidades.

Ahora Gigantes se prepara para recibir a Guaiqueríes de Margarita el 16 y 17 de mayo en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, serie que marcará el cierre de los juegos de la ronda eliminatoria en casa.