Gigantes cayó ante Marinos

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes no pudo mantener en la segunda mitad el ritmo que mostró en el inicio y eso terminó pasándole factura al final para caer 94-78 ante Marinos de Anzoátegui, en el primero de la serie de dos encuentros que se disputa en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona, Puerto La Cruz.

La actuación ofensiva de Quinnel Brown, Ricky Tarrant y Axiers Sucre no fue suficiente, como tampoco lo fue el hecho de haber finalizado con cinco hombres en doble figura ofensiva o el dominio de la toma de rebotes, especialmente en el costado ofensivo.

“Marinos ha tenido la paciencia necesaria para aguantar cuando estuvimos bien en el partido, cuando conseguimos correr, tener un ritmo dinámico y cambiar el balón de lado y nuestra defensa nos permitió dominar”, dijo al final del encuentro el coach Curro Segura.

Gigantes dominó buena parte de la primera mitad, primero con un parcial 21-17 en el cuarto inicial y después incluso llegó a tener ventaja máxima de 11 unidades en el segundo periodo (36- 25), pero la reacción de los anfitriones en los cinco minutos finales de ese lapso les permitió descontar primero y luego irse arriba, para que al llegar el descanso los colosos estuvieran abajo por cinco tantos (44-39).

Falta de energía

Otra racha de los anzoatiguenses en el arranque del tercer periodo hizo que Gigantes sufriera una desventaja superior a los 10 tantos, lo que aunado al congelamiento de la ofensiva se confabuló para, de a poco, mellar la voluntad de los dirigidos por Curro Segura, como él mismo lo reconoció.

“Hemos estado muchos minutos con falta de actividad, con falta de energía que creo que es lo principal que les ha aportado Michael Carrera a ellos, les ha aportado un plus de actividad defensiva y ofensiva ha estado en todas las acciones con una capacidad atlética muy grande y eso les ha dado a ellos confianza (…) creo que les ha sumado mucho y ha sido determinante para su juego”.

Gigantes cedió 24-17 en el tercer parcial y 26-22 en el segundo, en el que llegó a estar abajo hasta por 18 tantos, para finalmente sumar la derrota ante Anzoátegui, la segunda en la gira que inicialmente le llevó a Barquisimeto y ahora a Puerto La Cruz.

Los mejores por Gigantes fueron Brown, con 21 puntos y ocho rebotes, Tarrant con 14 unidades y seis asistencias, aunque vio rota su cadena de tiros libres acertados de manera consecutiva, la cual quedó en 45, mientras Axiers Sucre con sus 11 puntos y 12 rebotes llegó a 14 doble-dobles en la temporada, para llegar a 90 en su carrera, igualando a Sam Shepherd y Richard Medina en la quinta posición de la historia del baloncesto profesional venezolano.

Otros destacados por el equipo guayanésfueron Albert Jackson con 10 puntos y nueve rebotes y Fernando Lucena con la misma cantidad. Por Marinos Isaiah Swann cerró con 22 tantos, Juan Herrera y Christopher Massie con 14 cada uno. Ambos equipos repiten este miércoles en el mismo escenario, pero a las 7:30 p.m.

Marinos: Juan Herrera, Isaiah Swann, Christopher Massie, Héctor Romero, Jesús Centeno (quinteto inicial); Humberto Bompart, Khalid El Amin, Oscar Torres, Emilio Cappare, Michael Carrera, Rafael Pérez.

Gigantes: Ricky Tarrant, Leonardo Cappare, Quinnel Brown, Axiers Sucre, Albert Jackson (quinteto inicial); Owar Polanco, Jean Carlos Vargas, Irving Núñez, Yorbi Umbría, Carlos Gascón, AlbertArias, Fernando Lucena.

Árbitros: Daniel Pacheco, Krishna Domínguez, Erwin Herrera

Sede:Gimnasio Luis Ramos, Puerto La Cruz-Barcelona