Gigantes cayó nuevamente ante Guaiqueríes

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana cayó 87-78 en el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Oriental ante Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en la jornada de este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto.

Con este resultado la serie marcha 2-0 a favor de La Tribu y ahora Los Colosos regresan al  Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, donde disputarán tres encuentros lunes, martes y miércoles,para continuar con esta semifinal de conferencia de la LPB.

Desde el inicio del partido los locales tomaron el control que no soltaron en todo el encuentro, los primeros 10 minutos del partido terminaron con parcial de 20-14 y para el descanso la pizarra señaló 42-34.

En la segunda mitad del juego los dirigidos por Francisco Curro Segura se vieron un poco más ofensivos en la cancha pero Guaiqueríes seguía llevando la ventaja, el tercer periodo terminó con parcial de 65-55.

En los últimos 10 minutos del partido la situación estuvo bastante pareja, a poco menos de tres minutos para el final, el base importado Horace Wormely convirtió un triple para empatar el juego a 73 y a partir de allí la cuenta estuvo muy cerrada; fue en el último minuto que los dirigidos por Óscar Silva se llevaron el triunfo por medio de Devan Downey que sacó los puntos en los momentos clave.

Análisis

Al final del encuentro, el entrenador coloso hizo un análisis de esta primera parte de la semifinal en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. “El juego de ayer (jueves) que Guaiqueríes comenzó dominándolo desde muy pronto y consiguieron canastas muy fáciles (…). Nunca entramos en ritmo y tratamos de sobrevivir en el partido y lo hicimos durante muchos minutos, pero recibir 90 puntos te exige un alto nivel de ataque y no lo conseguimos”, dijo Segura.

Con respecto al partido de este viernes, el coach considera que fue muy distinto al anterior, “aunque creo que el nivel físico que hemos puesto ha sido bastante superior, yo creo que ellos han estado con la confianza de haber ganado el primer juego también y determinante creo que ha sido el acierto final en los momentos calientes donde Downey es desequilibrante”.

Este sábado Los Colosos regresan a Puerto Ordaz para prepararse para recibir a La Tribu y continuar con esta serie de siete partidos, con respecto a los ajustes que hay que hacer, Curro comentó que deben recuperar el nivel defensivo, “si recuperamos nuestro nivel defensivo seguro tenemos opción de ganar”.

Anotadores

En este juego el capitán coloso Axiers Sucre junto a Andrew Feeley fueron los mejores anotadores con 16 tantos cada uno, Sucre además capturó seis balones debajo del aro, mientras que para el importado fueron cinco rebotes.  Leonardo Cappare aportó 11 tantos (2 C3), Wormely también registró 11 puntos y repartió tres asistencias. Albert Arias estuvo bien en la defensa del equipo y terminó con cinco puntos en su cuenta y atrapó nueve rebotes.

Por Guaiqueríes Downey sumó 19 tantos y atrapó siete balones debajo del aro, Marcus Melvin aportó 18 puntos y capturó siete rebotes y Francisco Centeno registró 17 puntos y cinco rebotes.


Anotación por periodos

EQUIPO                               1C    2C    3C    4C    TOT
Guaiqueríes                      20    22    23    22    87   
Gigantes                             14    20    21    23    78

GUAIQUERÍES: Devan Downey, César Silva, Michaell Flores, Marcus Melvin, Kentrell Gransberry (quinteto inicial), Juan Coronado, Martín Escobar, Jackson Zapata, Peter Kvietek, César Mussett, Francisco Centeno, Derwin Ramírez.

GIGANTES: Horace Wormely, Leonardo Cappare, Axiers Sucre, Omar Reed, Andrew Feeley (quinteto inicial), Owar Polanco, Jean Carlos Vargas, Irving Núñez, Harold Cazorla, Yorbi Umbría, Albert Arias, Fernando Lucena.

Ciudad: La Asunción

Escenario: Gimnasio Ciudad de La Asunción

Árbitros: Reinaldo Mercedes, Sandy Maldonado, Víctor Robles

Delegado técnico: José Acosta.