Gigantes de Guayana no pudo en Maracay

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana no pudo frenar la ofensiva de Kelvin Peña, quien anotó 36 puntos y Toros de Aragua se quedó con la victoria este martes en dos tiempos extra 101-95, para barrer la serie en Maracay.

Quinnel Brown fue el máximo anotador de Los Colosos con 28 puntos y cinco rebotes capturados, además Fernando Lucena convirtió 16 tantos (tres triples), pero eso no fue suficiente para evitar la barrida ante un Toros inspirado.

Durante la primera mitad del partido Los Astados sacaron una gran ventaja en el marcador, los dos primeros periodos quedaron favorables a los locales 19-11 y 32-25 respectivamente.

Al regreso del descanso, el quinteto guayanés logró quitarse más de 10 puntos de diferencia para poner la cuenta muy pareja. Leonardo Cappare convirtió un triple para que Gigantes pusiera la cuenta a su favor y ese tercer periodo cerró 51-55. En ese mismo cuarto Horace Wormely salió por faltas acumuladas.

Para el cuarto episodio la cuenta se mantuvo pareja, Cappare tuvo que salir al llegar a las cinco faltas y en el último segundo Jean Carlos Vargas realizó un lanzamiento de larga distancia, pero tocó la línea y valió por dos puntos para empatar el partido a 76 e ir a tiempo extra.

Primer tiempo extra

Los locales empezaron estos cinco minutos muy agresivos, con par de triples para tomar ventaja rápidamente, la respuesta de Gigantes no se hizo esperar y pudo recortar esa distancia; par de triples de La Máquina Lucena le dio la ventaja a Los Colosos nuevamente. Varias pérdidas de balón por parte de ambos equipos hizo que la cuenta finalizara empatada a 88.

Segundo tiempo extra

En dos minutos y medio Los Astados convirtieron ocho puntos, tres triples de Peña dejaron sin oportunidad a los dirigidos por Curro. Dobles de Lucena y Brown acortaron la ventaja en la pizarra, pero Toros ya tenía el juego en sus manos y la pizarra finalizó 101-95.

Con este resultado Gigantes queda con balance de 13 victorias y 17 derrotas en lo que va de esta campaña de la LPB y está empatado en el tercer lugar de la Conferencia Oriental con Marinos de Anzoátegui.

Los mejores

Además de Brown y Lucena, Albert Jackson aportó 15 puntos y capturó cuatro rebotes, Wormely sumó 13 tantos, y Cappare registró 10 unidades. Por Toros el máximo anotador fue Peña con 36 puntos, Kyle Fuller aportó 25 tantos y seis rebotes, Elder Giménez tuvo 15 puntos convertidos y Juan Guerrero registró doble-doble de 13 puntos y 11 balones capturados debajo del aro.

Ahora Gigantes regresa al Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz para recibir a Gaiteros del Zulia y seguir luchando por la clasificación a los play offs de la LPB.