Gigantes dividió serie ante Guaiqueríes

Prensa Gigantes de Guayana. Marcus Melvin estuvo implacable este miércoles al convertir 25 puntos, con cuatro triple, mientras la larga distancia fue el arma principal de un Guaiqueríes de Margarita que tuvo 14 aciertos, para quedarse con el triunfo 73-89 sobre Gigantes de Guayana, para dividir la serie en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Francisco Curro Segura siguen cerca de conseguir la clasificación a los playoffs, pues una victoria más o una derrota de Panteras de Miranda –lo que suceda primero- les daría el boleto a la siguiente fase de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Al inicio del encuentro el quinteto guayanés tuvo mucha confianza y rápidamente tomó ventaja de hasta 10 puntos, pero rápidamente la visita pudo remontar y ese periodo cerró con parcial de 20- 19 favorable a Los Colosos. En el segundo cuarto estuvo la victoria de Los Insulares que lograron convertir 32 puntos, por solo 10 de los anfitriones, y ese parcial cerró 30-51 a favor de Guaiqueríes.

Al regreso del descanso Gigantes mantuvo un ritmo de juego parejo, pero no pudo quitarse esos 20 puntos de diferencia, por lo que el tercer cuarto cerró 52-71. En el último periodo el quinteto guayanés siguió sin encontrar la fórmula le hacía falta para llevarse la victoria, para finalmente dividir la serie en casa.

Horace Wormely fue el mejor de Gigantes al cerrar con 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias; Axiers Sucre, Fernando Lucena y Albert Jackson aportaron 10 tantos cada uno; y Quinnel Brown convirtió ocho unidades. Por Guaiqueríes, aparte de los 25 puntos de Melvin, Devan Downey sumó 16 tantos con siete asistencias y César Silva 12 puntos.

Querer y no poder

“Creo que hemos tenido la mala suerte, o el mal acierto, de pasar unos minutos de juego, quizás entre el final del primer cuarto y en el segundo especialmente, donde después de un inicio bueno, considero que con actividad, con tensión, donde llegamos a estar hasta 10 arriba, Guaiqueríes ha empezado a meter desde afuera con un acierto espectacular, creo que hasta han hecho seis triples seguidos, y ese acierto, en los últimos segundos de la posesión, nos ha sacado del partido, mental – mente y en el marcador también”, dijo el entrenador Curro Segura luego de finalizado el duelo. El coach de los colososse refirió a que, ya con el partido roto por el parcial de ese segundo período, todos los esfuerzos resultaron inútiles, “ha sido un querer y no poder, un luchar por igualarlos sin tener éxito, de hecho hemos ganados tres cuartos, pero no nos vale para nada porque e l parcial del segundo cuarto fue tremendo y no hemos sido capaces de volver”, dijo Segura.

El español felicitó al rival porla capacidad de acierto que exhibió desde la larga distancia, “el día que Guaiqueríes meta 11 triples en el descanso, le ganan a cualquiera, no a Gigantes, a cualquier equipo de la liga, entonces hay que darle la importancia necesaria, analizarlo para nuestra mejora, pensar en trabajar para estar mejor en lo que resta de temporada.

El lauro insular evitó la celebración guayanesa, pues un triunfo le hubiera dado la clasificación a los playoffs, “queríamos celebrar la clasificación, no va a poder ser, tenemos que esperar y pensar en recuperar a los lesionados, trabajar y seguir mejorando”, afirmó el coach de Gigantes, que recordó que apeló a todo lo que tenía para tratar de rescatar el juego, sin éxito, “he cambiado jugadores, he cambiado defensas, me ha faltado salir a mí. Cuando lo intentas todo y no sale, hay que tratar de olvidar el partido lo más rápido posible, analizarlo para mejorar y seguir pensando positivo”.

Gigantes volverá a la acción el 28 de mayo, cuando enfrente a Trotamundos de Carabobo en Valencia, una pausa de 10 días que el entrenador considera le cae muy bien al equipo, “ahora sí vamos a entrenar, para nosotros va a ser muy bueno, confío en que vamos a sacar rendimiento a esos entrenamientos, a recuperar a descansar y que vamos a estar bien preparados para el viaje a Valencia”.