Gigantes dividió serie ante Panteras

Prensa Gigantes de Guayana. Quinnel Brown registró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, además Leonardo Cappare tuvo una gran actuación al convertir 20 puntos (cinco triples), pero Gigantes de Guayana no pudo conseguir la barrida en casa al caer 89-93 ante Panteras de Miranda en la jornada de este jueves en la Liga Profesional de Baloncesto.

Los Colososlucharon hasta el último segundo del encuentro, cuando la cuenta estaba pareja. Un par de triples de Cappare en el minuto final le dieron esperanzas al quinteto guayanés de conseguir la victoria, pero los tiros libres efectivos de la visita y par de triples de Morris Sierralta sentenciaron el triunfo de Los Felinos.

El partido inició con ventaja para la visita, que logró sacar hasta 15 puntos de diferencia sobre los colosos. Al inicio del encuentro Harold Cazorla tuvo que salir por lesión, una ausencia que se sumó a la del estadounidense Ricky Tarrant, quien se había lastimado en el encuentro del miércoles, por lo que Francisco Curro Segura no pudo contar con figuras importantes en su rotación.

Los primeros dos cuartos quedaron con parciales de 17-21 y 34-45, respectivamente, siempre a favor de los felinos. Al regreso de camerinosGigantestuvo una reacción que hizo que la ventaja en la pizarra disminuyera y el tercer cuarto cerró 65-68. En el último capítulo los anfitriones lograron poner la cuenta a su favor, pero no pudieron mantener esa ventaja.

Gran esfuerzo

Al final del partido, Curro Segura comentó lo orgulloso que está del equipo por el trabajo realizado en la cancha, “primero estoy tremendamente orgulloso del equipo, del trabajo de los jugadores y del esfuerzo hecho por tratar de conseguir hoy lo imposible, creo que hubi era sido un milagro ganar y creo que hay que felicitar al equipo, porque el esfuerzo mental y físico de aguantarse en el partido con la situación como estaba, creo que ha sido meritorio, estoy tremendamente orgulloso de mis jugadores, es lo que puedo decir”.

Al momento en que Harold Cazorla tuvo que salir del encuentro, el coach se enfocó en los jugadores que tenía en la banca, “rápidamente hay que pensar en los que están, buscar una solución, encontrar la tecla necesaria para que el equipo siga rodando y hemos tenido el acierto de Jean Carlos (Vargas) en la segunda parte, después de estar fuera del equipo sin estar convocado en las últimas semanas, con lo cual aumenta el mérito, pero evidentemente estamos en una situación crítica sin nuestros bases(titulares)”.

Durante la segunda mitad del juego el equipo salió más enfocado y con tiros más acertados, “el mensaje es claro, en el instante es salir a que el equipo siga rodando, en el descanso da un poco más de tiempo hablar con ellos y transmitirles tranquilidad y confianza que era lo que necesitaban y eso es lo que he hecho, el resto son cosas tácticas pero hoy era importante el tema anímico y creo que lo hemos conseguido para dar la cara y para pelear un partido que estaba muy cuesta arriba”, analizó el coach español.

Los mejores

Además de Brown y Cappare, Vargas registró 15 puntos (tres triples) y repartió tres asistencias, el capitán Axiers Sucre aportó 12 puntos y capturó ocho balones debajo del aro. Por Panteras Gilder Trey estuvo implacable con 36 puntos, Kareem Canty aportó 20 y Jhon Romero sumó 14 tantos.

Ahora Gigantes de Guayana viajará el fin de semana a Maracay para enfrentar a Toros de Aragua, en encuentros que se disputarán los días lunes 8 y martes 9 de mayo, en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de la capital aragüeña.