Gigantes enfrentará serie ante Bucaneros

Prensa Gigantes de Guayana. Retornar a casa siempre es bueno y Gigantes de Guayana intentará sacar el máximo provecho a esto, luego de haber cumplido una gira de ocho días, que le llevó a Barquisimeto y Puerto La Cruz, de la que volvió con balance negativo de un triunfo y tres reveses, ante dos de los rivales más complicados de la temporada.

“Siempre hemos mirado al partido siguiente, siempre hemos hecho objetivos a corto plazo y para nosotros (siempre) la siguiente serie es la más importante”, dijo el técnico Curro Segura luego del entrenamiento de la tarde de este sábado, antes de encarar domingo y lunes a Bucaneros de La Guaira. “Es cierto que tenemos la oportunidad de recibir a un rival con el que conseguimos dividir en su campo y con el que debemos buscar la victoria aquí”, agregó el coach español.

La Guaira será el primer visitante, de los cuatro que aún tienen que enfrentar en el Gimnasio Hermanas González al elenco guayanés (Guaiqueríes, Panteras y Gaiteros son los otros), un rival clave por tratarse de un rival directo en la lucha por la clasificación en la Conferencia Oriental. “El objetivo es a cortísimo plazo, por supuesto sabiendo la importancia que tiene jugar contra los rivales de nuestra conferencia, que es cierto que tienen valor doble esas victorias”.

Para el estratega granadino hay algo claro, “recuperar nuestro mejor nivel defensivo y que nos dé confianza eso para sumar adelante será la clave”, Segura confía en que ello ayudará a conseguir el objetivo, al tiempo que considera vital el respaldo de la afición. “Debemos buscar la victoria aquí, tratar de recuperar las mejores sensaciones ante nuestro público, que nos ha ayudado siempre a ganar, y una vez que hayamos conseguido la victoria del domingo pensar en la del lunes”.

Cazorla de vuelta

Para la serie ante Bucaneros volverá a la acción Harold Cazorla, uno de los pilares del bloque, como le gusta a Segura llamar al equipo. El base cumanés apenas ha jugado 10 de los 22 encuentros que el equipo suma en la ronda eliminatoria y para Curro Segura su incorporación es muy importante.

“El equipo se ha basado siempre en el bloque, en no depender de las individualidades y cuando el bloque se ha visto dañado en alguno de sus flancos lo hemos notado mucho, recuperar a Harold para nosotros es clave, cierto que ahora lleva mucho tiempo sin jugar, lo recuperamos e igual mañana no estará listo para jugar treinta minutos, pero ya podrá estar en el roster y podrá ayudarnos, aunque sean cinco minutos”, dijo.

Cazorla, quien participó con mucha intensidad en el entrenamiento vespertino de este sábado, dijo sentirse muy bien, al menos en la parte física, aunque confiesa estar un poco fuera de ritmo de baloncesto, producto de la inactividad, pues no juega desde el 4 de abril cuando lo hizo ante Guaiqueríes de Margarita.