Gigantes fue barrido por Marinos

Prensa Gigantes de Guayana. Gigantes de Guayana reaccionó tras un mal inicio ofensivo en el primer periodo, pero el esfuerzo pasó factura al final y los de Curro Segura no lograron -pese a acercarse en más de una oportunidad- concretar la remontada, para finalmente caer 82-73 ante Marinos de Anzoátegui.

Los colosos cedieron 29-12 en el primer periodo, para luego dominar 23-16 el segundo y 22-19 el tercero, para llegar al último cuarto con desventaja de siete tantos (57-64). En par de oportunidades se colocaron a cinco unidades y a falta de 2:45 minutos la diferencia fue de solo dos tantos.

“A eso le decimos remar para morir en la orilla, eso es lo que nos ha pasado, el partido lo hemos dominado durante muchosminutos, si sacamos los cinco primeros minutos del partido o el primer cuarto, es un partido que hemos ganado dos cuartos, pero cuando llevábamos abajo 17 puntos y que ante un rival de la calidad y la profundidad de Marinos es insuficiente”, dijo el entrenador Curro Segura al finalizar el encuentro.

Mal inicio

Gigantes tardó 4:16 minutos en anotar sus primeros dos puntos en el encuentro, que comenzó con un Marinos acertado en tiros de cancha y que le sacó máximo provecho a los fallos guayaneses, para llegar a colocarse arriba 14-0.

El quinteto guayanés llegó a estar 19 puntos abajo, sin embargo nunca se rindió y luchó, al menos hasta que el cansancio acumulado se lo permitió. “Para ganar aquí teníamos que jugar 40 minutos de calidad, 40 minutos de esfuerzo y no han bastado 30, evidentemente. Me voy dolido por la derrota, satisfecho por el esfuerzo de esos minutos y molesto con el inicio, porque ha sido determinante y le ha permitido a Marinos administrar su renta, basta con que ya de inicio fue 10-0 y al final terminamos perdiendo por nueve”, agregó el coach.

Un tiro libre de Carlos Gascón, a falta de 2:43 minutos del final del encuentro llegó a reducir la diferencia a solo dos unidades (70-72), pero luego de eso fallos ofensivos le dieron oportunidad a los anzoatiguenses que con tiros libres de Centeno y doble de Juan Herrera, se pusieron arriba 76- 70, para que luego el cansancio hiciera mella en el físico coloso, por el gran esfuerzo hecho para recuperarse y meterse de nuevo en el juego, lo que hizo imposible que se concretara la remontada.

Los mejores por Gigantes fueron Ricky Tarrant con 27 puntos y cinco rebotes, Quinnel Brown con 16 puntos y cinco rebotes, Leonardo Cappare con 10 tantos (2C3) Yorbi Umbría con nueve y Axiers Sucre con cinco puntos y nueve capturas de balón. Por Marinos Jesús Centeno fue el mejor con 20 unidades, seguido por Christopher Massie con 19 y Michael Carrera con 16.

Ahora Gigantes, que dejó marca de 1-3 en la gira de ocho días por Barquisimeto y Puerto La Cruz, retornará este viernes a Puerto Ordaz, donde domingo (5:00 p.m.) y lunes (7:30 p.m.) recibirá a Bucaneros de La Guaira, en una serie clave por tratarse de un rival directo en la Conferencia Oriental.

Marinos: Juan Herrera, Isaiah Swann, Christopher Massie, Michael Carrera, Jesús Centeno (quinteto inicial); Humberto Bompart, Khalid El Amin, Oscar Torres, Emilio Cappare, Miguel Marriaga, Rafael Pérez.

Gigantes: Ricky Tarrant, Leonardo Cappare, Quinnel Brown, Axiers Sucre, Albert Jackson (quinteto inicial); Owar Polanco, Jean Carlos Vargas, Irving Núñez, Yorbi Umbría, Carlos Gascón, Albert Arias, Fernando Lucena.

Árbitros: Daniel Pacheco, Krishna Domínguez, Erwin Herrera

Sede: Gimnasio Luis Ramos, Puerto La Cruz-Barcelona