Gigantes ganó e igualó serie

Prensa Gigantes de Guayana. Por segunda noche consecutiva Axiers Sucre registró un doble-doble, esta vez de 27 puntos y 10 rebotes, para guiar a Gigantes de Guayana hacia su segunda victoria sobre Guaiqueries de Margarita, esta vez con pizarra de 98-91 e igualar a dos triunfos la serie de la semifinal de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Al igual que en el partido del lunes, los dirigidos por Francisco Curro Segura, lograron llevarse la victoria gracias a un gran tercer cuarto, en el que llegaron sacar una ventaja de 20 puntos sobre La Tribu, gracias a su gran defensa que no le dejó opciones al rival.

Gigantes empezó el partido con un triple de Sucre, y durante casi todo el encuentro mantuvo el marcador a su favor, al final del primer cuarto la pizarra señalaba 27-20 a favor de los locales, para luego ceder 17-18 en el segundo, pese a lo cual se mantuvo en ventaja 44-38, parcial con el que se fueron al descanso.

Gigantes mostró una efectivadefensa en el encuentro, al igual que una sólida ofensiva, especialmente en el tercer cuarto, que fue la muestra perfecta de ello, pues al dominarlo 28-14, los colosos pusieron la pizarra 72-52.

En el último periodo los margariteños intentaron acortar la ventaja, y lo lograron, pero ni su efectiva ofensiva (dominaron el parcial 26-39) fue suficiente para imponerse a un Gigantes lleno de confianza.

Clave del triunfo

El entrenador coloso hizo un análisis sobre esta segunda victoria en casa y habló sobre la clave del triunfo, “creo que la clave ha sido mantener lo que nos hizo ganar ayer (lunes), tener la serenidad y la calma de que, haciendo esas cosas íbamos a tener la oportunidad de ganar y Guaiqueríes lo iba a tener difícil, y bueno hemos sido capaces con un gran esfuerzo, de conseguir que no estuvieran cómodos, que sus puntos llegaran con mucho esfuerzo y nosotros pudiendo correr, jugar en el mejor de los niveles,que era necesario para ganar a Guaiqueríes”.

Otro de los puntos fuertes de Gigantes este martes por la noche fue la concentración, y Segura hizo énfasis en esto, “el equipo ha estado mentalmente fuerte, incluso en las derrotas, no solo después de ganar, creo que los dos partidos que se pierden en Margarita el equipo tuvo el chance de ganarlos y se pierden por pequeños detalles, y los dos que se han ganado en casa se han ganado holgadamente, luego se aprieta esa diferencia, pero en ambos estuvimos por 20 puntos arriba, pero eso no quiere decir nada en playoffs, mañana (miércoles) empezamos cero a cero para tres partidos y el primero es en nuestro campo, con lo cual esa es la mentalidad que queremos traer”.

Protagonistas Además de Sucre, Fernando Lucena se lució este miércoles desde la larga distancia, pues concretó cinco de los siete tiros que hizo desde la línea de los tres puntos para finalizar con 21 puntos, Harold Cazorla, saliendo desde el banco, aportó 19 tantos, capturó nueve balones debajo del aro y repartió tres asistencias y Andrew Feeley anidó 13 unidades. Por Guaiqueríes los mejores anotadoresfueron Michaell Flores con 20 puntos y seis rebotes, Devan Downey con 17 tantos, y Francisco Centeno con 14 unidades y seis rebotes.

Protagonistas

Además de Sucre, Fernando Lucena se lució este miércoles desde la larga distancia, pues concretó cinco de los siete tiros que hizo desde la línea de los tres puntos para finalizar con 21 puntos, Harold Cazorla, saliendo desde el banco, aportó 19 tantos, capturó nueve balones debajo del aro y repartió tres asistencias y Andrew Feeley anidó 13 unidades. Por Guaiqueríes los mejores anotadoresfueron Michaell Flores con 20 puntos y seis rebotes, Devan Downey con 17 tantos, y Francisco Centeno con 14 unidades y seis rebotes.