Gigantes hará frente a Guaiqueríes en La Asunción

Luego de barrer a Gaiteros del Zulia en la serie de dos encuentros que se disputó en Punto Fijo, Gigantes de Guayana quedó listo para su siguiente y complejo reto: visitar a Guaiqueríes de Margarita en busca de las victorias que le mantengan en la primera casilla de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto.

El quinteto guayanés logró par de triunfos importantes ante los zulianos, especialmente por tratarse de encuentros jugados fuera de casa, lo que les permite afrontar la serie ante los insulares con algo de tranquilidad, aunque sin relajarse.

“Nosotros estamos motivados”, dijo el escolta Fernando Lucena, quien promedió 13 puntos en la serie que se jugó en el Gimnasio Fenelón Díaz. “Siempre las victorias te dan satisfacción, pero también motivación”, agregó “La Máquina”, al referirse a cómo llega el equipo sureño al par de duelos en territorio insular.

Los colosos partieron de Punto Fijo a las siete de la mañana por vía terrestre, para llegar siete horas y media después al aeropuerto de Maiquetía, desde donde tomaron un vuelo hasta el estado Nueva Esparta. “Ha sido un viaje largo hasta la isla (Margarita), pero llegamos preparados mental y físicamente para afrontar el partido de este lunes”, afirmó Lucena.

El jugador, que porta el número 22 en su uniforme, concuerda con el coach Curro Segura al referirse a la clave del buen inicio experimentado por el equipo, que ya cumplió el primer tercio del campeonato: “La concentración, confiar en nosotros mismos, no ver al rival sino lo que podemos hacer nosotros por el equipo, este es un deporte de contacto en el que cualquiera se puede lesionar, pero para eso tenemos 12 jugadores que día a día damos lo mejor de nosotros”.

Gigantes llega a Margarita como líder de la Conferencia Oriental, con marca de 8-4 y con un juego de diferencia sobre su rival de lunes y martes, que comparte la segunda casilla con Bucaneros de La Guaira, de allí la importancia que tiene sumar triunfos en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. El elenco guayanés experimenta el mejor inicio de campaña de su historia luego de 12 compromisos
cumplidos, y en territorio insular intentará extender su buen momento.