Gigantes iniciará serie ante Guaiqueríes

Gigantes de Guayana inicia este jueves la búsqueda de su segundo objetivo del torneo 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, el pase a la Final de Conferencia, ante un rival conocido, pero al que enfrentará por primera vez en una postemporada.

“A Margarita le hemos jugado muy bien, tenemos muchas posibilidades de pasar a la otra ronda y vamos con esa mentalidad”, dijo el capitán Axiers Sucre, sobre el rival. “Tuvimos cuatro juegos con ellos, aquíen su casa les jugamos muy bien, ellos fueron a nuestra casa donde también les jugamos bien, aunque el segundo partido no fue el mejor de nosotros”, agregó el base Harold Cazorla.

Y es que, si bien Gigantes cedió en la serie particular 1-3 ante los insulares, dos de los reveses se produjeron por apenas un punto y en el escenario en el que comienza la confrontación: el gimnasio Ciudad de La Asunción. Gigantes tuvo 292 puntos a favor y 308 en contra ante Margarita.

En ello, en la forma como se le jugó a la tribu,se apoya el coach Curro Segura para generar optimismo en sus jugadores, “hemos sido capaces de ganarle a Guaiqueríes y que recuperando un poco de nuestro baloncesto seguro que vamos a dar guerra en ese playoff”.

El triunfo en la mano

Los dos juegos de la ronda eliminatoria que se disputaron en Margarita finalizaron de manera idéntica: por apenas un punto de diferencia y con Gigantes de Guayana con el balón en la mano para ejecutar la última jugada. En ambos casos, el objetivo no se concretó.

Guaiqueríes dominó el primero de esos choques 69-68, mientras en el segundo se impuso 81-80, para que la serie terminara con un trago amargo para el quinteto guayanés, que ahora espera cambiar la historia en una instancia totalmente distinta.

“(Guaiqueríes) ha sido un gran equipo, quedó de primero, aquí (en Margarita) perdimos los dos juegos por un punto y nosotros con la última posesión, y en casa en el juego que perdimos logramos ganar tres cuartos y perdimos uno”, recordó Sucre, antes de agregar que “los hemos dominado y por eso pienso que tenemos mucho chance, a ellos la zona les hace mucho daño y creo que en eso nos vamos a enfocar”.

Cazorla afirma que el cuerpo técnico que encabeza el español Curro Segura tiene claro cuál es la debilidad del rival, mientras el grupo de jugadores está enfocado para ir juego a juego, “estamos preparados, empezamos desde cero no importa en qué lugar quedamos en la ronda regular, lo más importante es que ahora estamos en los playoffs”, aseguró.

Los dos juegos disputados en Puerto Ordaz mostraron a dos equipos muy parejos en siete de los ocho cuartos disputados. El primero choque terminó con triunfo 71-69 para Gigantes, mientras en el otro, un segundo período para el olvido, que se perdió 32-10, resultó clave para el lauro insular 89-73.

Segura sabe el calibre del rival al que se medirá, “ha sido primero en nuestra Conferencia, no por casualidad, en su cancha es duro, es un equipo que tiene muy buenos anotadores, al que (Marcus) Melvin le abre el campo muchísimo y con gente con experiencia, capaces de cerrar partidos igualados como nos pasó aquí en la serie, nos va a exigir estar al cien por cien si queremos tener opciones”.

Alero de refuerzo

La directiva y la gerencia de Gigantes de Guayana se movieron rápido para solventar la pérdida, por lesión, del estadounidense Quinnel Brown, por lo que este miércoles al final de la tarde arribó a Porlamar el conocido alero Omar Reed, quien estuvo el año pasado con el equipo.

Reed, como Brown, es un puesto tres con puntos en las manos, que además se ajusta al sistema defensivo del juego que le gusta a Segura, quien lo dirigió en algunos partidos la temporada pasada, antes de que el norteamericano retornara a casa, justamente tras ser sustituido por Brown en la nómina colosa. En la noche, Reed tuvo su primer entrenamiento con el equipo.