Gigantes no pudo ante Bucaneros

Prensa Gigantes de Guayana. Quinnel Brown anotó 20 puntos y Ricky Tarrant 16, pero Gigantes de Guayana no pudo concretar la barrida en casa ante Bucaneros de La Guaira, y la pizarra quedó 68-83 este lunes por la noche.

Bucaneros comenzó con buen ritmo, desde el primer cuarto tomó el dominio del partido y llegó a sacar una ventaja de hasta 11 puntos en la primera mitad, los de casa no lograron poner la balanza a su favor en esos dos cuartos iniciales.

En el segundo período Los Colosos se acercaron en el marcador, triples de Fernando Lucena, Brown y Axiers Sucre animaron al público del Gimnasio Hermanas González.

Al regreso del descanso los dirigidos por Francisco Curro Segura pusieron la cuenta a su favor por primera vez en todo el encuentro, gracias a un doble del importado Brown. Durante unos cuantos minutos, la pizarra estuvo muy pareja, pero gracias a triples de Carlos Cedeño y Jordan Hamilton Bucaneros pudo tomar la ventaja nuevamente y esta vez con un margen más amplio (15 puntos).

Gracias a esa ventaja, la visita pudo mantenerse hasta el final del encuentro y llevarse la victoria para dejar la serie dividida.

Fallas colectivas

Al final del partido, Segura comentó que el conjunto tuvo muchas fallas en lo colectivo, “nosotros nos basamos en eso, necesitamos que todo el mundo y que todo el mundo aporte y hoy ha habido demasiados jugadores que no nos han dado puntos, defensa; y tener demasiados jugadores que no sumen lo notamos enormemente”.

“Como digo siempre, no tenemos súper estrellas que soporten al equipo y que vayan anotando cuando necesitamos, y basándonos en el grupo nos ha costado”, analizó el entrenador haciendo alusión a que Harold Cazorla, Leonardo Cappare, Albert Jackson y Yorbis Umbría, no lograron registrar números favorables para el equipo. “Demasiados jugadores sin jugar y creo que esa ha sido la clave”, agregó.

“Seguimos sumando”

El coach dijo que cada semana y cada equipo son distintos, “y nosotros tenemos que prepararnos para mejorar detalles ofensivos, que no demos tantas pérdidas de balón e ir a Cocodrilos con la máxima ambición de ganarles allí”.

Luego de dividir esta serie, Gigantes tiene balance de 11 juegos ganados y 13 perdidos, “sumar siempre es bueno, evidentemente no me voy contento porque me hubiera gustado barrer, pero seguimos sumando”, señaló.

La próxima serie de Gigantes de Guayana será en Caracas ante Cocodrilos el 28 y 29 de abril.

Los mejores

Además de los importados Tarrant y Brown, Axiers Sucre registró 15 puntos y nueve rebotes; Lucena aportó 11 tantos (tres triples y un doble); y Albert Arias anotó tres unidades.

Por Bucaneros Hamilton tuvo 22 puntos y ocho capturas debajo del aro; Cedeño registró 17 tantos con tres rebotes e igual número de asistencias; y Windi Graterol sumó 11 puntos con cinco rebotes.