Gigantes no pudo ante Guaiqueríes

Prensa Gigantes de Guayana. Leonardo Cappare logró convertir seis triples y terminó con un total de 21 puntos para ser el máximo anotador de Gigantes de Guayana, pero el quinteto coloso no pudo conseguir la victoria este miércoles y la pizarra en el Gimnasio Hermanas González quedó 68-79 a favor de Guaiqueríes de Margarita.

Con este resultado la serie quedó 3-2 a favor de los margariteños y ahora viajarán a La Asunción para jugar el sábado y, de ser necesario, el domingo en la Isla de Margarita.

“Creo que hemos acusado el esfuerzo de esos dos primeros juegos en casa y nos ha faltado frescura, clarividencia y acierto, estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores, el rendimiento hoy no ha sido positivo pero han querido darlo todo y vamos con la mente clara de que ya se les ha ganado dos veces seguidas y de que se puede volver a hacer”, dijo al final del encuentro el coach Curro Segura.

La visita comenzó abriendo el marcador y siempre mantuvo el dominio de la pizarra, a pesar de los tres triples de Cappare en los primeros 10 minutos, ese primer cuarto terminó 15-20, mientras en el segundo los insulares se impusieron 14-16, para que al irse al descanso la pizarra señalara un score 29-36, a favor de la visita.

La Tribu presentó una sólida defensa en la cancha y casi no le dio opciones a los dirigidos por Francisco Curro Segura, que por primera vez en la serie no lograron superar la barrera de los 70 puntos en un encuentro.

“Ellos han estado acertados al inicio, nosotros hemos fallado y en este tipo de partidos, cuando el playoff se va cerrando y se va acercando al final, el que agarra en los primeros minutos un poco de ventaja tomamucha confianza, eso le ha pasado a ellos y luego han sido capaces de mantener esa ventaja sin ponerse nerviosos y la han conservado durante todo el partido”, agregó Segura.

Ofensiva apagada

Durante el tercer período el ritmo de juego se mantuvo con dominio para la visita, que consiguió acertar sus lanzamientos e incrementarla ventaja en el marcador, gracias a una defensa que limitó al ataque coloso a solo 13 tantos y el parcial de 21-13 dejó las acciones 42-57. En los últimos 10 minutos de juego los colosos no lograron concretar la remontada y ahora viajarán a Margarita con la serie en contra 3-2, con la misión de sumar un par de triunfos que les dé el pase a la siguiente fase.

Los más destacados

Además de Cappare y sus 21 puntos, Horace Wormely aportó 12 tantos (2 C3), repartió cinco asistencias y capturó dos balones debajo del aro; el importado Omar Reed sumó 20 puntos y atrapó siete rebotes; el capitán Axiers Sucre registró nueve unidades y ocho rebotes.

Por la visita Devan Downey se impuso con 21 puntos; Francisco Centeno aportó 16 tantos, y Marcus Melvin registró doble doble de 13 puntos y 13 rebotes.