Gigantes superó a Gaiteros

Prensa Gigantes de Guayana. Albert Arias registró un doble doble de 10 puntos y 12 rebotes, Quinnel Brown aportó 21 tantos y Leonardo Cappare estuvo acertado desde la larga distancia, al encestar cuatro triples, para guiar a Gigantes de Guayana al triunfo 83-65 ante Gaiteros del Zulia, en el primero de la serie que se disputó este viernes en la jornada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los dirigidos por Francisco Curro Segura tomaron el control del juego sobre el tabloncillo desde el primer momento, en los cinco minutos iniciales solo permitieron que el rival anotara dos tantos y la pizarra llegó a estar con 21 puntos de ventaja para el quinteto guayanés.

“Ese nivel defensivo al inicio del partido nos ha permitido arrancar con confianza, que ellos anotaran dos puntos en los primeros cinco minutos y nosotros sin estar demasiado brillantes, agarrar 10 puntos de ventaja muy pronto nos ha dado confianza”, comentó Curro Segura al final del encuentro.

El protagonista del primer cuarto fue Leonardo Cappare quien es este lapso convirtió 12 de los 16 puntos con que terminó el encuentro y tres de sus cuatro triples. Ese primer periodo cerró con pizarra de 26-12 favorable a los guayaneses que para el descanso se fueron arriba 42-26.

Intento de reacción

En el tercer cuarto Douglas Chiquito comandó la ofensiva de Gaiteros y logró disminuir la diferencia en el marcador, pero Gigantes no permitió que el rival tomara mucha confianza y cerró el cuarto arriba 59-49. El director técnico coloso señaló que el equipo se relajó un poco en este periodo, “dimos la opción de que ellos anotaran fácil, trataran de acercarse en el jue go, hemos permitido más de 20 puntos en el tercer cuarto y cuando hemos recuperado la tensión, la intensidad defensiva, hemos vuelto a llevar el partido donde lo queríamos tener, que era con ventajas cómodas y se ha conseguido ganar cómodamente, no sin esfuerzo, por supuesto”.

El coach español cree que en ningún momento el partido llegó a estar en peligro, “no considero que hayamos permitido que, con esa relajación, el rival se metiera, se han acercado, pero no han llegado a estar ni siquiera por debajo de 10”.

Buen trabajo

Segura dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado este viernes, “hay que felicitar a los chicos. En ningún caso debemos pensar que el partido de mañana (sábado) será como el de hoy (viernes)”.

Con respecto al desempeño de Cappare, Segura comentó que él es un “jugador determinante, cuando está acertado genera mucho, obliga a la defensa a estar en la línea de tres puntos, obliga a que los espacios defensivos sean diferentes, genera espacios para los grandes cerca del aro y hoy ha estado acertado (…) quiero felicitarle y ojalá mantenga esa racha para lo que queda de temporada”.

Albert Jackson solo jugó seis minutos de partido debido a una molestia en el gemelo, en la parte posterior de la rodilla, “el partido enseguida nos ha dado la opción de poder descansarle, lo mejor es que (Albert) Arias ha dado una respuesta sensacional, y quizás hoy la mejor noticia es que solo Quinnel (Brown) pasó de 30 minutos”, explicó el director técnico.

Con respecto a la adaptación del nuevo base importado,Horace Wormely, el entrenador dijo que “lo mejor que tiene es que juega para el equipo, él quiere ayudar, es defensivamente rápido, es capaz de dirigir al equipo y lo que necesita un poco es conocer los espacios, encontrarse cómodo con sus compañeros que los está conociendo sobre la marcha, los está conociendo en la cancha, yo creo que cuantos más días y más partidos pasen mejor va a estar”.

Anotadores

Además de Arias, Brown y Cappare, Yorbis Umbría aportó 12 puntos, Wormely sumó 10 y repartió tres asistencias; Axiers Sucre registró siete tantos y capturó 12 balones debajo del aro. Por Gaiteros, Chiquito concretó 19 puntos, José Cruz aportó 12 y Kenyi Urdaneta registró nueve más.

Este sábado, a las 7:30 de la noche,será el segundo juego de esta serie entre Gigantes y Gaiteros, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz