Gigantes venció a Guaiqueríes

Prensa Gigantes de Guayana. Axiers Sucre consiguió su doble doble número 21 de la temporada al convertir 11 puntos y capturar 17 rebotes, además Quinnel Brown también registró doble doble de 28 tantos y 10 balones atrapados debajo del aro, para guiar la victoria de Gigantes de Guayana 71-69 sobre Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los primeros cinco minutos del partido estuvieron dominados por el quinteto guayanés, pero la visita logró agarrar ventaja gracias a par de triples de Marcus Melvin y ese primer periodo cerró con parcial de 17-19 favorable a la visita.

En el segundo cuarto Guaiqueríes pudo sacar una ventaja de hasta 10 puntos gracias al desacierto en el aro de loslocales que, gracias a la defensa pudieron disminuir esa diferencia y se fueron a camerinos con la cuenta 32-35, aún favorable a los dirigidos por Óscar Silva.

Al regreso del descanso el ritmo de juego se mantuvo parecido al de la primera mitad, La Tribu pudo sacar ventaja nuevamente, pero par de triples de Brown y dobles de Fernando Lucena dejaron la pizarra 47-53 con victoria parcial para los margariteños.

El último periodo se mantuvo parejo, los dirigidos por Francisco Curro Segura concretaban las jugadas, pero la respuesta de Guaiqueríes no se hacía esperar. A menos de un minuto para el final la pizarra estaba empatada a 69 y al final Leonardo Cappare recibió una falta que lo llevó a la línea de tiros libres, desde donde concretó ambos para darle a Gigantes los dos puntos que le dieron el triunfo.

Defensa clave

“El partido ha sido tan duro como lo esperábamos, sabíamos que ganar al líder de grupo, al que está siendo primero prácticamente toda la temporada y que probablemente también termine de primero, nos exigía estar al mejor nivel y no lo hemos estado durante muchos minutos”, dijo al final del encuentro Curro Segura.

El técnico coloso señaló que la clave para conseguir la victoria fue la defensa, “sin estar en el mejor nivel ofensivo, o fallando muchos tiros abiertos, y quizás no tomando las mejores decisiones en ataque, nuestra defensa nos mantenía en el partido, hemos sido capaces de que ellos no estuvieran cómodos, que sus opciones de lanzamiento estuvieran contestadas, y diría que nuestro nivel defensivo nos ha dado la oportunidad de agarrarnos al partido cuando tomaban pequeñas ventajas, y en el momento en que hemos tenido un mínimo acierto pues hemos sido capaces de ponernos arriba lo suficiente para llegar a un final igualado y por fin ganarlo”.

Para Segura, los ajustes defensivos han rendido frutos en el duelo, que le han dado solidez atrás al equipo, “cuando ellos nos penetraban y nos conseguían llegar al aro fácil y conseguían bandejas cómodas, hemos cambiado nuestra defensa, hemos conseguido con la zona parar su ritmo y a partir de ahí generar las ventajas”.

El español se mostró satisfecho y felicitó a sus jugadores por haber conseguido uno de sus objetivos, limitar al ataque insular, para la que incluso optó por dar minutos en cancha a jóvenes como Albert Arias, Jean Carlos Vargas y Owar Polanco. “Creo que nos faltaba una pizca de frescura, una pizca de clarividencia para tomar buenas decisiones en ataque y ellos han estado también muy acertados en ataque, y dejar al líder por debajo de 80 era nuestro objetivo, no han llegado a 70 y eso es clave”, aseguró.

Los mejores

Además de Sucre y Brown, Albert Jackson consiguió nueve puntos, Jean Carlos Vargas aportó ocho tantos, capturó tres rebotes y repartió igual número de asistencias; Fernando Lucena registró siete unidades. Por Guaiqueríes, Marcus Melvin terminó con 16 puntos, Devan Downey sumó 11 y repartió nueve asistencias, además de seis rebotes; y Michaell Flores 10 puntos y ocho balones capturados debajo del aro.

Este miércoles a las 7:30 de la noche será el segundo juego de la serie en el Gimnasio Hermanas González, y Gigantes solo necesita un triunfo para conseguir el pase a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).