Golden State a ley de un triunfo

Gabriel Valera- Pasión X el Deporte. Los Golden State Warriors actuales campeones de la NBA se colocaron a ley de una victoria de avanzar a las finales de conferencia oeste tras vencer en el Oracle Arena a los Houston Rockets por marcador de 104-99 y poner la serie 3-2 a su favor. Un partido clave en las aspiraciones del equipo californiano ya que llegaron a Houston con 2 victorias de ventaja más sin embargo el poderío de James Harden y compañía hicieron resbalar en los juegos 3 y 4 a los dirigidos por Steve Kerr.

La ofensiva de los warriors estuvo comandada como ya es una costumbre por su estrella Stephen Curry quien anotó 15 puntos en el ultimo cuarto para darle a los suyos la ventaja definitiva en el marcador luego de que los Rockets se acercarán peligrosamente con Harden como figura. Por otra parte, otra de las figuras de los “Splash Brothers” Klay Thompson despachó con 27 puntos para ser la máxima figura del equipo aunado el gran aporte de Draymont Green quien estuvo cerca del tiple doble (8 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias)

La serie se muda a Houston para el juego 6 a disputarse en la noche de este viernes a las 9pm hora de venezuela donde los tejanos buscarán igualar la serie a 3 victorias por bando para obligar un séptimo y definitivo partido en casa de los warriors.