Golden State barrió a Portland

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.Los Warriors de Golden State avanzaron a su quinta final consecutiva de la NBA tras derrotar en el cuarto juego de la serie a los Portland Trail Blazers por 119-117 en tiempo extra para ganar su serie sin derrotas y quedarse con el campeonato de la conferencia oeste.Con esto, los californianos confirman su gran temporada donde desde el principio fueron el rival a vencer además de contar con el que para muchos es el mejor quinteto abridor de la liga.

De la mano de su figura Stephen Curry quién anotó 37 puntos, 12 asistencias y 11 asistencias los Warriors encaminaron su victoria luego de irse al medio tiempo con una desventaja de cinco puntos (69-65). Sin embargo, en la segunda mitad del partido los actuales campeones sacarón su mejor versión para ganar el ultimo cuarto 24-16 y así obligar al tiempo extra donde también fueron superiores a su rival.

Draymond Green se despachó con 18 puntos,14 rebotes y 11 asistencias para convertirse junto a Curry como la primera pareja en la historia de un juego de playoffs de la nba en implantar nuevos records de triple- doble cada uno en un mismo juego.La importancia tanto de estos 2 jugadores cómo de Kevin Durant y compañia hace de los Warriors sin lugar a dudas los favoritos de cara a las finales.

Ahora los de Steve Kerr tendrán unos días de descanso para preparar la final y deberán esperar a su rival que saldrá de la serie entre Milwaukee y Toronto, que por ahora, dominan los Bucks 2-1.