Gregory Vargas jugará Final Four en Israel

Prensa FVB. Gregory Vargas y el Maccabi Haifa dieron el batacazo luego de eliminar al primer clasificado, el Hapoel Holon, al vencerlos en el cuarto juego de la serie por 99-82, para avanzar al Final 4 de la liga de Israel, en donde se medirán nada más y nada menos que ante el Maccabi Tel Aviv.

El Haifa, que entró a los playoffs con el octavo y último puesto para la postemporada, salió como la Cenicienta ante el Holon que había sido el mejor de la ronda regular, pero no se amilanó y se llevó la serie de manera contundente (3-1).

En el partido de este domingo, el venezolano Vargas contribuyó al triunfo con 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, para ser uno de los mejores de la escuadra que tuvo hasta cinco hombres en doble dígitos en anotaciones.

El enfrentamiento ante el Tel Aviv será el próximo lunes 12. El otro duelo del Final 4 aún no se ha definido.

Por su parte, en la gran final de la LEB Oro de España, el Palencia de Jhornan Zamora no pudo ante el Burgos en su casa y volvió a caer para quedar 0-2 abajo en la serie al mejor de cinco.

En la jornada del domingo los locales dominaron 90-82 y por la causa perdida Zamora aportó 8 unidades, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 25 minutos como titular.

El próximo careo será el viernes 9 pero en la sede del Palencia. Un triunfo más del Burgos le daría el derecho a ascender a la primera división del baloncesto español (la Liga ACB).

Así marchan las series:

Gregory Vargas. Cuartos de Final. Winner League de Israel

Fecha Local Visitante Resultados
22/05 Hapoel Holon Maccabi Haifa 104-99 (2TE)
27/05 Maccabi Haifa Hapoel Holon 101-70
31/05 Hapoel Holon Maccabi Haifa  77-78
04/06 Maccabi Haifa Hapoel Holon 99-82