Guaros de Lara nuevo campeón de la LPB

Edgar Contreras-Pasión X El Deporte. Foto: Prensa LPB.  El quinteto Guaros de Lara venció el día de ayer a Marinos de Anzoátegui con pizarra de 100 por 72 y así ganó su primer campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El equipo larense dominó el encuentro a partir del segundo periodo, luego de caer en el primero 21-23, desde entonces tomaron la batuta en el partido y en el segundo tramo superaron a Marinos 33-18 para irse al descanso con ventaja de 14 puntos (54-40).

En el tercer cuarto, Guaros siguió con su buen accionar y mantuvo la ventaja al ganar 21 por 16 para luego rematar en el último periodo 25 a 15 y llevarse la victoria.

El alero foraneo, Zach Graham destacó con 18 puntos, además Nate Robinson encestó otros 17 y Luis Bethelmy sumó 15 unidades.

Por Marinos destacaron, Jesús “Zancudo” Centeno con 15 contables y Rafael “Chamo” Pérez con 11.

El JMV

El base armador, Nate Robinson fue designado el Jugador Más Valioso (JMV) de la final al promediar 15 puntos por encuentro, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias.

Resultado de imagen para guaros campeon de lpb

El Dato

Guillermo Vecchio se convirtió en el tercer entrenador argentino que consigue un campeonato en la LPB, luego de Néstor Ché García (Trotamundos y Marinos) y Fernando Duró (Marinos).