Guaros de Lara se quedó con la Liga Sudamericana

Edgar Contreras-Pasión X El Deporte.- El quinteto Guaros de Lara se llevó la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017 tras superar con marcador de 82-79 a Estudiantes de Concordia en Argentina. De esta manera, los crepusculares siguen sumando trofeos a su vitrina, pues ya ganaron la Liga de las Américas, la Copa Intercontinental, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Liga Nacional de Baloncesto.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró dominaron el primer cuarto 18-15, seguidamente en el segundo también lo ganaron 27-26 para irse al descanso con ventaja de 45-41. Luego en el tercer periodo Guaros lo ganó 22-16 y ya en el último periodo los argentinos apretaron y dominaron por 22-15.

Heissler Guillent encabezó la ofensiva de Guaros al finalizar con 18 puntos y fue acompañado en el ataque por Luis Bethelmy (15) y Gregory Echenique (13).

Estudiantes tuvo al máximo anotador de la noche y fue Doblas Portilla, quien convirtió 22 unidades.

El MVP

Imagen relacionada

El “sastre” Heissler Guillent se llevó la distinción del Jugador Más Valioso de la final por su destacada actuación en la serie pero sobretodo en el partido final al liderar las anotaciones con 18 puntos.