Habrá séptimo entre Jazz y Nuggets

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Denver Nuggets derrotaron a los Utah Jazz en el sexto de la serie por marcador de 119-107 empatando a tres victorias por bando y obligando así un séptimo juego que defina el ganador de la contienda que se las verá en semifinales de conferencia oeste ante Clippers de Los Ángeles.

De esta forma, el quinteto de Michael Malone necesitaba una buena producción a la ofensiva de sus hombres clave. Nikola Jokic, Jamal Murray y Jerami Grand comandaron la importante victoria frente a la defensa liderada por Rudy Gobert.

En este caso, Jokic anotó 22 unidades con 4 rebotes y 9 asistencias quedando cerca del doble-doble para su causa personal. Buena señal la actuación de serbio el cual se le vió un tanto incomodo en su juego los últimos partidos. Por otra parte, Grant despachó 18 puntos y un solo rebote en 35 minutos.

Sin embargo, el héroe de la noche para los Nuggets fue sin lugar a dudas Jamal Murray. El canadiense montandose el equipo al hombro como en el primer encuentro de la serie anotó 50 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias dando un excelente rendimiento individual en la duela de Orlando.

Dicho esto, sus declaraciones también dieron para el analisis al sentirse inspirado en el cambio social que busca la NBA en los Estados Unidos y a nivel mundial como producto. «Debemos luchar por una causa buena. Imagina perder a un padre, un hijo, un hermano recibiendo siete disparos frente a sus hijos. Solo eso»

Del lado de Utah, Donovan Mitchell no para de acumular puntos a su rendimiento. 44 unidades con 6 rebotes y 5 asistencias. Mike Conley JR con 21 y Gobert anotando 11 fueron lo destacado del encuentro.

Un dato histórico es que en esta postemporada ha habido cuatro encuentros de 50 puntos o más entre jugadores. Es la mayor cantidad de juegos con este dígito en la historia de la liga. Los cuatro provienen de esta serie con el duelo entre Mitchell y Murray.

Mañana será el día decisivo para ambos. Ganar o irse a casa en juego.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes