Iniciará segunda división de Liga Nacional

Prensa FVB. La temporada de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) iniciará este viernes 29 de septiembre, con la serie de dos partidos entre Marineros de Sucre y Búfalos de Monagas, que se jugará en el gimnasio 26 de Octubre de Cumaná.

Un total de cinco equipos darán vida al torneo: Búfalos, Industriales de Guarenas, Tatuyes de Mérida y Universitarios de Caripito.

La gran novedad será la participación de la preselección nacional U19, que estará defendiendo los colores de Búfalos, y que se alistará para los próximos Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta, Colombia en el mes de noviembre.

Los jugadores que conforman dicha plantilla son: Héctor Medina, Ernesto Hernández, Heldrin Guillent, Johandryt Mendoza, José Bracho, Luis Llamo, Miguel Pérez, Jhonnathan Martínez, Gabriel Pino, Álvaro Rodríguez, Carlos López, Dario Arria, Jorge Figueroa, Jenderson Rondón y Jhonny Tovar. Todos bajo la dirección técnica del conocido entrenador, Israel Sarmiento Jr.

El torneo se realizará en honor del fallecido ex árbitro y directivo de la Federación, Luis Gutiérrez, quien durante años se desempeñó en las ligas locales, en torneos internacionales y dedicó gran parte de su vida a la disciplina del baloncesto.

El calendario de la ronda regular constará de 16 juegos por equipo (dos como local y dos como visitante contra cada rival). Los dos primeros de la clasificación general avanzarán de manera directa a la gran final, que se jugará al mejor de cinco encuentros (2-2-1).

Accede al calendario aquí

Mira las plantillas de los equipos

Encuentra los logos de cada organización