La Dama del Baloncesto nos dice adiós

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- El baloncesto y el deporte en Venezuela está de luto, luego de confirmarse en la madrugada de este viernes 6 de marzo el sensible fallecimiento de Maruja Guevara, quien en vida fuese la primera mujer gerente de un equipo de básquet profesional de la LPB y contribuidora del desarrollo y formación del baloncesto criollo. 

Apodada como “La Dama del Baloncesto”, se encontraba en una grave situación de salud en la Clínica La Fe en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, requiriendo donantes de sangre. Lamentablemente, se dio a conocer su muerte en horas de la madrugada de hoy. 

Maruja, fue directora técnica de aquel al cuadro histórico de Cocodrilos de Caracas del año 2000, el cual salió campeón en esa temporada de la mano de la Dama del Baloncesto. También, fue gerente de Panteras de Miranda, Guaiqueríes de Margarita y participe de la creación de Bucaneros de la Guaira cuando estos se llamaban La Guaira BBC. 

Toda la familia de Pasión X El Deporte (PXD), se une al luto que arropa al deporte venezolano por la muerte de una de las mujeres más guerreras y luchadoras por la formación del baloncesto en nuestro país, como también, les enviamos nuestras condolencias a todos los familiares de Maruja Guevara.