La NBA vuelve con todo

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Este martes 22 de Octubre dará inicio una nueva temporada de la NBA 2019/2020 con muchas sorpresas en cuanto a la actualidad de los equipos, lo que apunta a ser una de las mejores en la historia de la liga. Ciertamente los actuales campeones Toronto Raptors, no llegan con el mismo poderío del año anterior ya que tanto Danny Green como Kawhi Leonard no estarán en el quinteto canadiense. El primero será parte de los Lakers mientras que el MVP de las finales ante los Warriors llegó junto a Paul George a los Clippers.

Hablando de los Lakers, fue para muchos el mejor equipo en el mercado de transferencias. Lebron James, Anthony Davis y la reciente incorporación de Dwight Howard fueron el gran golpe en la mesa de los californianos que hacen soñar a su afición con el título 17 esta campaña. Sin embargo, el alero Kyle Kuzma no jugará mañana en el estreno ante Clippers por lesión y aún se desconoce su regreso a el tabloncillo. Por otra parte, los Houston Rockets liderados por James Harden y ahora con su nuevo compañero Rusell Westbrook con quien jugó en su etapa en Oklahoma buscarán llegar a las últimas instancias al tener un núcleo de jugadores muy aceptable.

La expectativa está en ver las nuevas caras del baloncesto siendo Zion Williamson y el gigante de 2 metros senegalés de los Celtics Tacko Fall, las principales apuestas a futuro. Philadelphia luce bien con Joel Embitt y Ben Simmons en sus filas aunque pueden sufrir de lesiones que ya lo perjudicaron en temporadas anteriores.

Lo cierto es que en pocas horas será el salto entre dos del mejor baloncesto del mundo. Equipos, jugadores y aficionados están a la espera de cada uno de los partidos.