Lakers ganó el duelo californiano

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El tercer duelo entre Lakers de Los Angeles y Clippers disputado en el Staples Center, se decantó para los dirigidos por Frank Vogel por 112-103 logrando así frenar a su rival de ciudad que ya le había ganado los dos encuentros previos en la temporada.

Es así como, los líderes de la conferencia oeste volvieron a contar con el aporte a la ofensiva de Lebron James sumando 28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en 35 minutos disputados. Por otra parte, Anthony Davis anotó 30 unidades con 8 rebotes y Avery Bradley otras 24 a la causa de su quinteto. En tiros de campo, Lakers tuvo un porcentaje de 44% con 10/35 desde la larga distancia y 24 tiros libres encestados.

Del lado de los Clippers, Kawhi Leonard sumó 27 puntos. Mientras que Paul George se despachó con 31 y 6 rebotes los cuales no fueron suficientes para llevarse la victoria. Montrezl Harrell tuvo 20 puntos con 8 rebotes.

El coach Doc Rivers, alabó la actuación de James en el partido declarando que «Es impresionante ver a un jugador de su edad rendír de esta manera (35 años)» cosa que coloca al hombre de Ohio como uno de los serios contendientes a MVP de la campaña. Todo dependerá de su rendimiento en la postemporada y el de sus compañeros.

Con esto, Lakers llega a 49 victorias dejando a sus vecinos con récord de 43-20 en el segundo puesto cayendo por cuarta ocasión en sus últimos 10 juegos.