Los guerreros ya están en Italia

Comunicaciones FVB- Verona, 07-08-2019- La Selección Nacional de Baloncesto ya pisó suelo italiano y desde este jueves participará en la Verona Basketball Cup hasta el 10 de agosto. Este será el inicio de la segunda fase de preparación rumbo al Mundial de Baloncesto que se celebrará a partir del 31 de agosto en China.

Venezuela debutará este 8 de agosto frente al combinado de Rusia, luego enfrentarán a Senegal para cerrar su actuación contra el local Italia en el Palaolimpia de Verona.

El entrenador de Los Guerreros, Fernando Duró, tiene muy claro la importancia de participar en el torneo con el que los criollos tendrán un roce internacional importante tras su paso por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Seguimos en preparación, la diferencia es que venimos de jugar con equipos americanos y ahora tenemos que topar con europeos y africanos. Falta un tiempo importante para el 31 de agosto, que junto al dos y cuatro de septiembre, son los partidos que hay ganar”, aseguró el estratega.

Venezuela enfrentará a China, Polonia y Costa de Marfil en el grupo A del Mundial de Baloncesto y toparse con equipos como Rusia, Italia y Senegal será de vital importancia para tener una idea los contrincantes con los que tendrán que verse en suelo chino.

“Vamos a probarnos con potencias, tuvimos una experiencia en el 2016, en los Juegos Olímpicos y esta será la segunda oportunidad en la que este grupo jugará con potencias como Rusia e Italia”, comentó Duró y es que Italia estará con su equipo completo para este torneo al igual que la nación de los Urales.

Ambos equipos no han tenido sus mejores actuaciones en los últimos años, pero el nivel histórico hace que Los Guerreros tengan encuentros de alto perfil rumbo a la Copa del Mundo FIBA.

“Italia viene de un proceso de reestructuración desde hace seis o siete años y para nosotros es una bendición estar acá, entendiendo lo poco que hemos tenido en casa y lo mucho que vamos a tener en esta fase de preparación”, asestó el entrenador argentino al mando del combinado nacional.

 

#JuntosSomosMas