Maturín recibirá nueva camada de talento de Suramérica

Prensa FVB.- La ciudad de Maturín y el gimnasio Gilberto Roque Morales se visten de gala, a partir de este viernes 27 de octubre, con el inicio del 2° Campeonato Sudamericano de Baloncesto U14, que contará con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y por supuesto, Venezuela.

El evento marca el inicio de una nueva generación a nivel internacional, de allí su gran importancia.

“Hemos hecho énfasis en seleccionar a un grupo de jugadores con unas características que nos hacen ser optimistas pensando en el futuro. En la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) estamos desarrollando un nuevo proyecto, el cual busca captar a jugadores con estatura alta, por lo tanto, será la primera competencia a nivel de naciones que permitirá seguir el desarrollo de estos atletas”, explicó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB.

La jornada inaugural tendrá cuatro partidos. El primero será el duelo entre Argentina y Perú (11:00 am), luego se medirán Ecuador versus Uruguay (2:00 pm), más tarde será el turno del local, Venezuela, ante Paraguay (4:00 pm) con transmisión oficial de La Tele Tuya (TLT) y cerrará el encuentro entre Brasil y Chile.

La preparación fue muy buena, trabajamos durante ocho semanas, contando esta última. El equipo ha evolucionado en gran forma y estamos listos. En esta categoría es difícil hablar de favoritos porque el nivel es más o menos similar y hay poca información de los rivales, pero puedo decir que nosotros nos sentimos en el tope. Debemos mantener el enfoque para alcanzar los resultados que queremos”, expresó el entrenador de Venezuela, Manuel Echezuría.