Mijares y Rodríguez fueron llamados a preseleccion

Prensa FVB.- El ala pívot José Rodríguez y el base Edwin Mijares son las nuevas caras en la preselección nacional de 15 jugadores que se alista en Barquisimeto para afrontar los dos primeros partidos de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugarán el 24 de este mes, ante Colombia, en el Domo Bolivariano, y el 27, contra Brasil, en Río de Janeiro.

Ambos jugadores han mostrado un ascenso considerable en su juego. Rodríguez viene de ser el ganador del premio Progreso del Año en la última campaña de la LPB, con Cocodrilos de Caracas, y además jugó con un rol importante en la liga de Colombia, mientras Mijares fue uno de los mejores foráneos en el circuito de El Salvador.

Sacar el mayor provecho a esta experiencia con el equipo nacional, es el primordial objetivo de los dos.

José Rodríguez:

“Estoy supercontento con este llamado a representar a mi país. Es una verdadera alegría saber que te tomen en cuenta y tener la oportunidad de ser un jugador más que pueda aportar algo equipo y dejar al país en alto”.

 -Cuéntenos acerca de tu explosión en los últimos dos años

-He trabajado muy duro, eso me llevó a que el cuerpo técnico de Cocodrilos de Caracas me diera la oportunidad de ver minutos en cancha y lo aproveché al máximo. A medida que uno tiene más minutos va madurando dentro de la cancha y desarrollando su juego.

Estoy agradecido de que eso me ha abierto las puertas fuera del país y ya he podido jugar en otras ligas. Eso también deja muchas enseñanzas, jugar en una liga como importado es un reto porque colocan en tus hombros una gran responsabilidad. Gracias a Dios he podido hacerlo bien y creo que gracias a ese trabajo estoy aquí luchando por ganarme un puesto para representar en mi país.

-¿Qué significa estar con la preselección?

-Estar aquí es un orgullo y que la gente te lo reconozca, más aún. Todo el mundo está pendiente, desde mi familia, mis vecinos, mis amigos y esto motiva a seguir el trabajo. Quede o no entre los 12 jugadores, voy a aprovechar esta experiencia para seguir mejorando y establecerme con un jugador de selección nacional.

-¿Qué cosas ha hablado con el entrenador Fernando Duró?

-El coach sabe que ahorita me encuentro en un 100% de mis condiciones físicas y ese 100% lo voy a dejar en cada práctica, tengo que aprovechar mi capacidad atlética y las ganas que tengo para no desperdiciar esta oportunidad que me está dando.

-Conoce la liga de Colombia y sus jugadores ¿Qué puede esperarse del partido del 24?

-Al jugar allá durante meses (Cimarrones del Chocó) ya conozco mucho su baloncesto y a lo que podría jugar su selección. Es un equipo que juega al quiebre rápido, salida explosiva porque todos los jugadores tienen gran capacidad física y hacen un juego intenso durante los 40 minutos.

-¿En qué aspecto está enfocado ahora mismo por seguir mejorando?

-Tengo que seguir madurando, todos los días se aprende algo. En lo referente al juego tengo que mejorar mi tiro a corta distancia y el drible.

Edwin Mijares:

“Es una experiencia muy bonita estar aquí. Cualquier jugador profesional en este país quisiera vestir esta camiseta y es motivo de orgullo. Estoy preparado para hacer lo que quiera el coach”.

-¿Esperaba este llamado?

-Sinceramente no lo esperaba y no porque me sienta menos que los demás. Yo estaba jugando en El Salvador y todos sabemos que es una liga que casi nadie observa. Igualmente, yo fui a ese país a trabajar y tratar de crecer como jugador, no solo a buscar una estabilidad económica. Mi rol allá fue diferente al que tuve aquí en Venezuela con Toros de Aragua. Allá tenía que ser protagonista y asumí eso con mucha responsabilidad y lo logré hasta el punto que fui capitán de mi equipo.

-¿Cómo puede ayudarle esta experiencia para el resto de tu carrera?

-Todo será para bien. Estar aquí es algo privilegiado, hay muchos que quieren estar acá porque esto es una vitrina de cara al futuro, esté o no en la lista final de 12 jugadores. Mi objetivo es entrar en el equipo, pero quede o no quede seguiré trabajando al máximo, pero ya con el hecho de estar aquí estoy seguro que vendrán mejores cosas en mi carrera, incluso más oportunidades para buscar un cupo en la selección y representar al país.

-¿Qué significa compartir con los mejores jugadores del país?

-Estoy tratando de absorber todo. Poder compartir con Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán es tremendo y poder aprender de ellos, más todavía. Sé que me faltan muchas cosas por mejorar y esto me ayudará.