Morillo: “La gira oriental siempre es la más complicada”

Nayibeth Silva Molero-Prensa Trotamundos. Fotos: Saúl Zerpa. Luego de dividir honores en Puerto Ordaz, Trotamundos BBC se enfrentará a partir de este martes a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Ciudad La Asunción, mentalizados en seguir sumando resultados positivos y así tener el dominio de la serie particular ante los insulares en la temporada 2017.

Ambos conjuntos se vieron las caras en la serie inaugural de la zafra, con marca de 2-0 a favor del grupo de Rubén Magnano. El combinado azul lleva promedio de 11-7 en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ubicado en el segundo peldaño de la Conferencia Occidental y a cuatro juegos de Cocodrilos de Caracas en la cima de la tabla.

Los dirigidos por Oscar Silva mantienen el mismo registro del Expreso Azul, pero situados en el primer puesto de la Conferencia Oriental. Los locales vienen de dividir frente a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

“La gira oriental siempre es la más complicada, ellos se hacen bastante fuertes en casa. Nosotros tenemos que seguir enfocados en las victorias, pero estamos a la altura del reto, recuperados física y mentalmente, solo a la espera de un gran reto ante el líder de su conferencia”, fueron las palabras del piloto Alex Morillo.

Este lunes en horas de la mañana, el conjunto azul realizó trabajo físico guiado por su preparador Juan Diego Aular, basado en un entrenamiento funcional en sala de musculación (gimnasio).

“David Cubillán continúa su recuperación de manera satisfactoria y a la espera de contar con él en un ciento por ciento para la serie. Anthony Pérez se encuentra recuperado”, destacó Luis Calderón, médico del equipo.