Murilo Becker será nuevo importado de Trotamundos

Nayibeth Silva Molero-Prensa Trotamundos BBC. En calidad de tercer importado para la organización, el centro brasileño Murilo Becker sumará su amplia experiencia a los planes de Trotamundos BBC para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El nativo de Farroupilha arribará este domingo a suelo venezolano, según Federico Rojas, gerente deportivo del equipo local.

Murilo de 33 años cuenta con destacada trayectoria en su país, representando a la selección de mayores en dos Mundiales de la disciplina (Japón 2006 y Turquía 2010). Recientemente militó para el equipo Vasco Da Gama, tras promediar 10.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias, previa a su pasantía por tres años con Baurú en la Liga Brasileña (2014-2016).

“Un jugador con mucha experiencia, que nos dará bastante categoría y fortaleza. Básicamente lo que estábamos buscando un puesto 4 y 5, incluso ha estado con la selección brasileña. Ha participado en Sudamericanos y Panamericanos, entre otro tipo de competencia. Viene de jugar con Vasco Da Gama, siendo una de las principales figuras y llevándolos a playoffs, será un destacado refuerzo que se va adaptar al equipo”, destacó Rojas.

Becker se ha titulado con la selección amazónica en los Juegos Panamericanos (2003/2007), Premundial 2005 y Sudamericano (2006/2010). El brasileño de 2.11 metros debutará para la serie frente a Guaros de Lara en el Forum de Valencia.

Durante la jornada dominical, el grupo de Rubén Magnano entrenará en horas de la tarde, de cara a estos compromisos de la temporada.