NBA gastará 150 millones de dólares

Gabriel Valera(@Gabrielvalera97)-Pasión X el Deporte. A pocos días del reinicio de la NBA, los planes económicos son uno de los temas más importantes a tocar por el tiempo perdido y su inversión dentro de los distintos equipos de la liga.

En este sentido, el comisionado Adam Silver reveló que el costo total de alojamiento, preparación del complejo deportivo de Orlando, traslado de equipos y demás sumará un aproximado de 150 millones de dólares como monto a calcular.

De hecho, el propio Silver ya había comunicado antes de presentar el plan en sociedad que «Sería mucho dinero». La mayoría de los equipos saben la importancia de ofrecer un espectaculo de calidad como acostumbra este tipo de torneos, sin olvidar que la pandemia y sus secuelas cuando se jueguen los primeros encuentros podría ser evidente.

Siete canchas de entrenamiento y tres más donde se disputaran los partidos es lo ofrecido por la organización de Wide World of Sports en Disney. Se estima que más de 1500 personas les sea proporcionado los distintos servicios de comida, medicina, atención sanitaria, entre otros.

Por el lado de los jugadores, las perdidas en total que según reportes será de 1000 millones de ingresos harán que retengan en su salario cerca de 600 millones que de cancelarse la liga se hubiesen perdido.

De esta forma, el negocio del deporte en el baloncesto trata de no afectar lo realmente importante que es la preparación y desempeño de sus atletas dentro de los tableros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes